El Athletic Club se impuso hoy por 4-0 al Rayo Vallecano en la jornada 15 de la Liga Española de fútbol, en duelo escenificado en el estadio San Mamés de esta localidad.
Nico Williams amargó al Rayo y contagió su ímpetu al resto de jugadores ‘leones’. Gorka Guruzeta anotó un centro suyo en el minuto 14, pero todo fue anulado por un fuera de juego previo del menor de los Williams. Sin embargo, el propio Guruzeta puso el válido 1-0 en el m.23; él se coló entre la zaga valllecana, recibió un pase raso de Oihan Sancet y superó al guardameta visitante con un buen derechazo.
El Rayo apenas apareció en la primera parte. Solo Pathé Ciss, en el m.27, tuvo un tímido acercamiento a la portería rival. Logró lo más difícil, irse de hasta 4 jugadores del Athletic, pero erró enviando el disparo final a las nubes.
Al regreso de vestuarios, de inmediato Unai López tuvo en su cabeza la gran ocasión para empatar, a raíz de un error del portero local Unai Simón. Pero ahí se esfumó el Rayo, que encajó el segundo en la siguiente jugada, cuando el ‘Pacha’ Espino desvió sin querer hacia su portería un centro de Iñaki Williams. El mismo Iñaki hizo después el 3-0, a pase de Guruzeta.
Y la goleada se certificó gracias a un golazo de Nico Williams en el minuto 68. Tras recibir la pelota de Iñigo Lekue escorado en la banda izquierda, el menor de los Williams arrancó en carrera para perfilarse hacia dentro y conectó un derechazo al palo más alejado, que entró en el arco por el único resquicio que Stole Dimitrievski había concedido.
Los rojiblancos, equipo que más goles ha marcado como local en esta temporada (22), Con este resultado se mantienen quintos en la clasificación con 28 puntos, a tres del Barcelona y el Atlético de Madrid, quienes se enfrentarán mañana domingo en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Mientras, el Rayo siguió en la mitad de la tabla, con 19 puntos y aumentando su bache de resultados.
Fuente Prensa Latina/ foto Twitter