El Atlético de Madrid empató (1-1) este sábado frente al Celta de Vigo en la jornada 24 de LaLiga EA Sports, salvándose de un tropiezo mayor con un gol postrero de Alexander Sorloth, y ha malgastado así su opción de alcanzar el liderato, abriendo además la puerta a que el Barcelona siga recortando puntos en su persecución.
En el Riyadh Air Metropolitano, los locales empezaron el partido con la oportunidad de ponerse líderes en caso de ganar, ya que un rato antes el Real Madrid había empatado durante su visita al Osasuna. Pero las cosas se torcieron rápidamente para los pupilos del DT Diego Pablo Simeone, ya que Pablo Barrios fue expulsado con roja directa en el minuto 5.
El dorsal 8 del Atlético se tiró largo un control en la medular y, en su intento de recuperar la bola, golpeó con los tacos de su bota en una pierna de Pablo Durán; demasiado alto el pie no a ras de suelo, así que la acción temeraria se sancionó a instancias del VAR convirtiendo en roja la tarjeta amarilla mostrada por Juan Martínez Munuera.
Tardó poco el “Cholo” Simeone en variar su plan, sacando a Samu Lino y dando entrada a Koke Resurrección. Pero paulatinamente el Celta impuso su ritmo y Fran Beltrán a la media hora tuvo una oportunidad de cara a meta. Acto seguido, la banca colchonera pidió mayor castigo para Carlos Domínguez por un codazo a Giuliano Simeone.
Claudio Giráldez reemplazó a Domínguez por Óscar Mingueza, y eso mejoró a su equipo. A las puertas del descanso, de los pies de Mingueza nació un ataque que hilvanó Fer López hasta dar un pase picado a Durán, quien no conectó un zurdazo en el área pequeña de un Jan Oblak que previamente ya había desbaratado otra ocasión.
En la reanudación, Giráldez volvió a mirar a su banquillo y confió en Borja Iglesias primero y en Iago Aspas más tarde. Sobrepasado el minuto 60, ni Atlético ni Celta habían creado peligro, si bien eso estaba cerca de cambiar. Durán combinó con Iglesias en la frontal del área rojiblanca y Robin Le Normand pisó al ‘Panda’, que había controlado de espaldas.
Martínez Munuera no dudó en señalar penal por ese pisotón y Aspas lo marcó con un zurdazo a media altura, al lado derecho de Oblak. Casi a continuación, el Celta montó un contragolpe donde el propio Aspas con media ‘bicicleta’ regateó a Josema Giménez y cedió a la banda derecha para la llegada de Durán, cuyo centro raso cortó Reinildo providencial.
Pese a los desajustes evidentes en el conjunto madrileño, el Celta no apretó a Oblak todo lo que su entrenador habría querido, y lo pagó caro recibiendo el 1-1 en el m.81. Giménez envió un pase en largo desde campo propio y el central visitante Carl Starfelt calculó mal el bote de la pelota en plena carrera hacia atrás, presionado por Alexander Sorloth.
Aprovechando la candidez del defensa sueco, el delantero noruego contuvo el esférico y enganchó un derechazo certero nada más pisar área rival. El feudo colchonero alentó a los suyos para buscar la enésima remontada tardía de este curso, pero las mejores ocasiones en busca de un segundo tanto fueron del Celta en el tiempo de prolongación.
En una contra, el ‘Panda’ no llegó a rematar a bocajarro un centro de Iker Losada, y luego en la penúltima jugada Giménez desvió con el hombro a córner otro centro de Sergio Carreira desde la misma banda izquierda. Finalmente, los vigueses se conformaron con la igualdad para situarse con 29 puntos; en cambio, el Atleti tiene ahora 50 puntos.
Ficha técnica del encuentro
Atlético de Madrid (1): Oblak; Llorente, Giménez, Le Normand, Galán (Reinildo, m.59); G. Simeone (Gallagher, m.78), Barrios, De Paul (Correa, m.78), Lino (Koke, m.10); Griezmann (Sorloth, m.78) y Julián Álvarez.
Celta de Vigo (1): Guaita; Javi Rodríguez (Iglesias, m.46), Starfelt, C. Domínguez (Mingueza, m.37), Marcos Alonso, Carreira; Beltrán (Losada, m.46), Sotelo; Fer López (Aspas, m.62), Swedberg (Moriba, m.72) y Durán.
Goles: 0-1, m.68: Aspas (p). 1-1, m.81: Sorloth.
Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a De Paul (m.65), Le Normand (m.67) y Giménez (m.68) por parte del Atlético de Madrid, y a C. Domínguez (m.31), Durán (m.47), Marcos Alonso (m.72), Losada (m.80) e Iglesias (m.90+2) en el Celta de Vigo; expulsó con roja directa a Barrios (m.5) en el Atlético de Madrid.
Escenario: Estadio Riyadh Air Metropolitano, con 64,211 espectadores.
Fuente Europa Press / foto X