LaLiga de España: Barcelona apabulla con una goleada contundente (7-1) al Valencia

shadow

 

El Barcelona mostró ante el Valencia su mejor versión de la temporada en una primera parte para enmarcar. Al descanso, los pupilos del DT Hansi Flick ya ganaban 5-0. Finalmente, el cuadro azulgrana venció por 7-1 a un equipo ‘che’ que al menos pudo celebrar la vuelta a los terrenos de juego de Mouctar Diakhaby.

El Barcelona ha disipado todo tipo de dudas. Hansi Flick dio un aviso en sala de prensa a sus jugadores y estos lo han pillado. ¿La víctima? Un Valencia que fue valiente con una línea defensiva demasiado adelantada que fue un caramelo en las manos azulgranas.

Necesitaba el conjunto azulgrana reivindicarse después de empatar ante el Getafe y dejar muchas incógnitas ante el Benfica, pese a la remontada final. Y lo hizo desde el primer minuto, cuando supo encontrar la principal vía de agua de un Valencia crecido con los últimos resultados.

Las rotaciones no se notaron en el Barcelona. Al revés. Las piernas frescas de Fermín y la clarividencia de Frenkie de Jong en el centro del campo hicieron las delicias de los presentes en Montjuïc. Y si a ello se le unen los estados de forma de Lamine Yamal y especialmente de Raphinha, el rival, sea quien sea, tiene poco que hacer.

La noche de Fermín

La victoria del Barcelona tiene muchos nombres. El de Lamine Yamal, que se marchó sin gol pero con otra exhibición. El de Raphinha, en un estado de forma que le valdría para ser Balón de Oro de no ser por un tal Mohamed Salah. El de Ferran, que volvió a reivindicarse con un gol y un sinfín de ocasiones.

Pero ninguno brilló más en la noche barcelonesa que Fermín López. El onubense aprovechó la baja de Pedri y el descanso de Gavi para dar un paso adelante y pedir la titularidad más a menudo. Demostró pegada, con sus goles; y mucha visión, especialmente para encontrar a sus delanteros por dentro, donde más espacios dejaba el Valencia.

Llegó pronto la primera de las siete dentelladas que dio el Barcelona. Frenkie de Jong, que ha cambiado los silbidos por los aplausos, recibió el regalo en forma de asistencia de Lamine Yamal para abrir lo que finalmente sería una fácil victoria.

No tardó mucho más en demostrar el Barcelona que en esta ocasión no se iba a conformar con un solo gol. Si el primero llegó desde la derecha, el segundo lo hizo desde la izquierda. Balde encontró a un Ferran Torres que demostró tener mucho gol y que, tras poner el 2-0, pidió perdón al que fuera su club y en el que se crió.

A partir de ahí llegó la exhibición de Fermín. Despliegue físico por todo el centro del campo y un doblete de goles y de asistencias para firmar su mejor noche con la camiseta del Barcelona. El primer pase de gol, antes de llegar al cuarto de hora para dejar a Raphinha totalmente solo en un balón que parecía totalmente perdido.

No se quiso ir sin marcar el onubense, que tuvo que esperar a la confirmación del VAR para celebrar su primer gol del encuentro. De nuevo los espacios por dentro aparecieron para que el centrocampista llegase al área y superase a un Mamardashvili totalmente superado. El linier levantó el banderín, pero el andaluz estaba habilitado y su tanto subió al marcador cuando se acababa de cumplir el primer cuarto de partido.

Un penal que pudo cambiar la historia

El Valencia reclamó hasta dos penales en la noche de Barcelona. El primero, de Marc Casadó que pasó totalmente desapercibido sobre André Almeida cuando el 3-0 campeaba en el electrónico. El segundo, sí pitado y anulado posteriormente por una falta de Gayà a Koundé. No se lo explicaba el conjunto ‘che’, especialmente por el segundo, cuando parecía que podía tener algo de vida en el partido.

Fue el último clavo en la tumba del equipo de Corberán, un equipo que había dado una mejor imagen en el resto de encuentro pero que no compareció en Montjuïc. Y para más colmo, Fermín firmó su doblete después de recoger un rechazo de un lanzamiento al palo de Raphinha.

Se tomó el Valencia la segunda parte con la misión de al menos ganar esos 45 minutos. Y así comenzó la segunda mitad, con llegadas al área de un Szczesny que sigue dejando alguna duda que otra con sus intervenciones.

Hugo Duro marcó el gol del honor, esta vez sí de forma válida, para el Valencia. Lewandowski respondió al ‘hat trick’ de Mbappé con un tanto que le aleja dos goles en la carrera por el ‘Pichichi’ y Tárrega, sin querer, se metió el último tanto del partido.

Las últimas imágenes dejaron la vuelta a los terrenos de juego de Mouctar Diakhaby. El central se lesionó gravemente hace 11 meses, en un partido contra el Real Madrid, y volvió a sentirse futbolista durante el último tramo del juego. Todo ello, en un estadio que celebró la goleada y el intento de un espontáneo de entrar en el campo.

Ficha técnica del partido

BARCELONA (7): Szczesny; Koundé (Héctor Fort, m.71), Eric García, Cubarsí, Balde (Gerard Martín, m.60); Casadó, De Jong (Pablo Torre, m.78); Lamine Yamal (Pau Víctor, m.71), Fermín, Raphinha (Lewandowski, m.60); Ferran Torres.

VALENCIA (1) Mamardashvili; Foulquier (Diakhaby, m.83), Tárrega, Yarek (Iker Córdoba, m.83), Gayà (Jesús Vázquez, m.60); Pepelu, Javi Guerra; Rioja, André Almeida (Max Aarons, m.60), Diego López (Fran Pérez, m.60); Hugo Duro.

Goles: 1 – 0, m.3, De Jong. 2 – 0, m.8, Ferran. 3 – 0, m.14, Raphinha. 4 – 0, m.24, Fermín. 5 – 0, m.45+4, Fermín. 5 – 1, m59, Hugo Duro. 6 – 1, m.66, Lewandowski. 7 – 1, m.76, Tárrega (propia meta).

Árbitro: Soto Grado (C. Riojano). Amonestó a Pepelu (m.70) en el Valencia.

Escenario: Estadi Olímpic Lluís Companys, con 45,312 espectadores.

Fuente Besoccer / fotos X

 

1034578