El Betis volvió hoy a la senda de la victoria tras cuatro derrotas consecutivas y venció al Celta por 2-1, con goles de Juan Miranda y Nabil Fekir que fueron los encargados de dar los tres puntos al conjunto hispalense, que detuvo una racha negativa en LaLiga de fútbol de España.
El partido no comenzó nada bien y dejó demasiadas dudas, los pupilos del DT Manuel Pellegrini reaccionaron en la segunda parte y consiguieron la victoria. El Betis se quiso hacer el dueño del partido en los primeros compases del encuentro. No obstante, al conjunto verdiblanco le costó penetrar en el área y generar así jugadas de peligro.
No le gustó el final de la primera parte a Pellegrini y eso lo dejó claro al comienzo de la segunda. Bakambu y Fekir saltaron al campo y el comienzo de los segundos 45 minutos del Betis fueron totalmente distintos
La escuadra verdiblanca de Andalucía tomó la delantera en el minuto 53, merced al tanto de Miranda, y amplió la ventaja media hora más tarde, en el m.83, con el de Fekir.
Esa diferencia parecía definitiva; sin embargo, el Celta descontó en el m.91, por intermedio de Jorgen Strand Larssen y estuvo a punto de empatar el duelo en el m.94, pero quedó para la anécdota.
Aprovechándose de un contragolpe, Larsen recortó distancias. Balón en profundidad para Allende, que recortó a su par y se sacó el disparo. Rui Silva despejó con maestría, pero el rechazo le quedó a Cervi, que probó fortuna y el noruego, libre de marca en el área chica, metió la pierna lo justo y desvió la pelota y colocó el 2-1 en el marcador.
Incluso pudo firmar la igualdad el conjunto vigués, ya que Carlos Pérez, en el m.94, rozó el empate, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. Tuvo la certeza y convicción el Betis de que ese partido no se le iba a escapar y firmó una victoria ajustada, pero llena de alegría e importancia.
Con esa victoria, el Betis escaló al séptimo lugar de LaLiga con 45 unidades, mientras el Celta quedó a la deriva con 28, solo tres por encima de la dramática línea roja del descenso. También se reengancha a la lucha por Europa al recuperar la séptima plaza, a expensas de lo que haga el Valencia en Pamplona.
Fuente Prensa Latina / foto X