El clásico Barcelona-Real Madrid se jugará el próximo 28 de octubre en la Ciudad Condal, según precisó hoy la alta plana de la Liga de fútbol de España. El duelo tendrá lugar desde las 16:00 hora local en el Estadio olímpico Lluis Companys de Montjuic, hogar temporal del Barcelona, mientras se acometen las obras de remodelación del Camp Nou.
Dicho partido forma parte de la fecha 11 del campeonato español, el cual es actualmente liderado por el Real Madrid, con paso perfecto de 12 puntos.
Detrás de los merengues se ubican el FC Barcelona y el Girona, con 10 unidades.
Antes de llegar a este enfrentamiento de titanes, ambos equipos tienen un largo camino por recorrer en LaLiga y en la Champions League. Los azulgranas tendrán que enfrentarse en el torneo local a equipos como Real Betis, Celta de Vigo, Mallorca, Sevilla, Granada y Athletic Bilbao, lo que significa un desafío considerable para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.
El Clásico de España es un evento que trasciende el ámbito deportivo y se convierte en una cita ineludible en el mundo entero. La rivalidad histórica entre el Barcelona y el Real Madrid es legendaria, y cada encuentro que los enfrentan se vive con una intensidad única.
El segundo clásico de la temporada entre Barcelona y Real Madrid se jugará en el Santiago Bernabéu de la capital española, el 21 de abril, como parte de la fecha 32.
Fuente y foto Prensa Latina