El Girona venció (1-0) al Cádiz este sábado en la novena jornada de LaLiga EA Sports para recuperar su marcha triunfal en la parte alta de la tabla, mientras que el Sevilla salvó un empate (2-2) ante el Rayo Vallecano en el descuento y el Mallorca fue mejor que el Valencia en otro reparto de puntos (1-1).
El equipo catalán se sigue codeando con los gigantes Real Madrid y Barcelona a pesar de su derrota la pasada semana ante los blancos. Los pupilod del DT Míchel no dejaron pasar su visita a Cádiz para recuperar la senda de la victoria, a pesar de tener que sudar ante un rival hermético.
Los del DT Sergio González se quedaron con uno menos a los 10 minutos, por la roja directa en una entrada peligrosa de Darwin Machís, pero no tiraron la toalla en su ejercicio defensivo y en busca del punto después de encajar el 1-0. Aleix García fue quien acertó a romper el muro amarillo en el minuto 59.
Sin huecos, no le funcionó Savinho al cuadro visitante y probó fortuna con disparos lejanos, pero hubo poco donde rascar en el primer tiempo. El Girona golpeó con ese buen gol de su capitán pero el Nuevo Mirandilla no se rindió y terminó haciendo recular a los visitantes, rozando el empate con Javi Hernández en el descuento.
El Girona se coloca segundo con 22 puntos, a la espera de lo que haga el Barcelona este domingo en Granada, mientras el Cádiz, con su quinta jornada seguida sin ganar, empieza a perder colchón con respecto a la zona de descenso. A esa zona roja se asomó el Sevilla pero salvó al menos un punto en los últimos instantes.
Un cabezazo de Youssef En-Nesyri a cinco segundos del pitido final salvó a los de José Luis Mendilibar de un parón por selecciones con muy malas sensaciones. El Ramón Sánchez-Pizjuán de nuevo empujó a los suyos, pero el Rayo fue mejor en el primer tiempo y logró un 0-2 por medio de Óscar Valentín y Álvaro García.
El Sevilla reaccionó en la reanudación y un golazo desde fuera del área de Sow terminó de sonar a zafarrancho en el Pizjuán. «Mendi» quemó naves y, sobre la bocina, después de las ocasiones de Lukebakio y Rafa Mir, apareció el vuelo sin motor de En-Nesyri en un saque de esquina que puso Rakitic. Un subidón que solo aplaza la urgencia de mejorar en los andaluces, mientras impide al Rayo acercarse a los puestos europeos de la tabla.
De uno en uno le vale al Valencia para estar lejos de los problemas, con una plantilla sin fichajes y que vive de la cantera explotada por Rubén Baraja. El equipo ‘che’ tuvo que sufrir en Son Moix, pero un golazo de Diego López antes del descanso igualó el tempranero de Dani Rodríguez. El Mallorca apretó con el pitido inicial y lo hizo aún más en el segundo tiempo.
Los pupilos del DT Javier Aguirre toparon con Mamardashvili y con el poste, dejando escapar una buena oportunidad de lograr la segunda victoria del curso. El Mallorca funciona, como se esperaba en la continuidad del año pasado y los refuerzos de este, pero le falta gol, viendo que la zona de descenso les tiene a tiro, más tranquilo el Valencia.
Fuente Europa Press / foto Twitter