Leganés y Valencia firmaron un empate sin goles este viernes en el inicio de la novena jornada de LaLiga EA Sports, un partido con pocas y postreras ocasiones en Butarque que deja a ambos equipos pendientes de la zona baja de la tabla.
El “Lega” firmó su tercer empate seguido para quedarse en nueve puntos, mientras que el equipo “che” seguirá una jornada más en puestos de descenso con seis puntos. Ambos buscaban la segunda victoria de la temporada y los locales estuvieron más cerca.
Los pupilos del DT Borja Jiménez tuvieron un balón al poste de Óscar, recién entrado al campo, ya en el descuento. La mejor y más clara ocasión para haberse llevado tres puntos de oro y que merecieron algo más que un Valencia que apenas jugó en campo contrario.
Ni un equipo ni otro acertaron a llevar peligro a la meta rival en el primer tiempo. Juan Cruz guió a los locales pero una vez más no encontraron a Haller, igual que los “che” no conectaron con Hugo Duro. Un par de errores en la salida de los ‘pepineros’ dieron al Valencia su mayor presencia cerca del meta rival.
Juan Cruz fue de nuevo quien animó el partido en el segundo tiempo, con un disparo desviado y la entrada de Miguel mejoró la referencia ofensiva del ‘Lega’, aunque fue Roberto López quien la tuvo muy clara. Rosier tampoco dejó de intentarlo.
En los del DT Rubén Baraja, la entrada de Dani Gómez cerca estuvo de salir muy bien, porque el madrileño y Diego López pudieron amargar la noche a Butarque. Al final, la de Óscar quedó en la retina de todos, aunque tampoco quiso entrar en una noche que, por mucho que los necesitaran ambos, fue sin goles.
Quintero González decretó el final del tiempo reglamentario y los dos conjuntos se repartieron los puntos. Merecidos, si se mira el global de los 90 minutos, donde tanto Leganés como Valencia dejaron constancia de que van a pasar muchas dificultades este curso.
Fuente Prensa Latina / foto X