El Osasuna venció (2-0) al Granada este viernes en el inicio de la jornada 10 de LaLiga EA Sports, el primer triunfo ‘rojillo’ en El Sadar esta temporada, merced al doblete de Ante Budimir.
Tocaba ver a quién le sentaba mejor o peor el parón por Selecciones y sin duda la respuesta fue Osasuna.
El Granada comenzó muy vertical en los primeros compases del choque, pero muy pronto, el cuadro del DT Jagoba Arrasate lo contrarrestó. Tanto que, en el minuto 11 del partido, se puso por delante por mediación de Budimir.
El equipo de Arraste se salió con la suya gracias a la calidad de «Chimy» Ávila, que repartió las dos asistencias que terminaron en gol. El Granada volvió a ser flojo atrás y no tuvo pegada arriba, sin el israelí Shon Weissman en la convocatoria por motivos de seguridad. En cuanto al conflicto bélico, parte de El Sadar mostró banderas de Palestina.
Sobre el césped, Budimir aprovechó la primera asistencia de lujo de su compañero a los 10 minutos (1-0). El Granada, que antes del parón estuvo cerca de derrotar al Barcelona, reaccionó de inmediato, pero Sergio Herrera fue su pesadilla. El meta local evitó también el tanto andaluz en una triple ocasión antes del descanso. Del mismo modo fue pesadilla nazarí el VAR.
El vídeo revisó la acción que supuso el penal que convirtió Budimir en el 2-0 ya a la hora de encuentro, tras una jugada que habilitó el «Chimy». Del mismo modo, el VAR llamó a Busquets Ferrer y el colegiado cambió una amarilla por roja a Lucas Boyé. Con uno menos los últimos 15 minutos, el Granada no tuvo respuesta.
Antes lo había intentado Bryan Zaragoza, pero el internacional español estuvo lejos de la versión ante el Barza que desembocó en la llamada de la Selección. Un posible esguince de tobillo de Miguel Rubio añadió más peaje para el Granada que se queda en zona de descenso.
El equipo ‘rojillo’, que llegó a hacer el 3-0 con Raúl García, pero fue anulado por fuera de juego, se coloca noveno.
El croata Ante Budimir dio el triunfo con un doblete.
Fuente Europa Press / foto Twitter