El Rayo Vallecano venció (2-0) al Deportivo Alavés y la Real Sociedad doblegó (2-1) al Real Valladolid en sendos encuentros de la jornada 29 de LaLiga EA Sports ayer sábado, donde triunfó la búsqueda de plazas europeas ante el sufrimiento por evitar el descenso.
El cuadro madrileño sacó una victoria esquiva las últimas cinco jornadas con una actuación firme en defensa y contundente arriba. Con poco, los pupilos del DT Iñigo Pérez asaltaron Mendizorroza para ponerse séptimos con 40 puntos mientras los vascos se quedan con 27, al borde de la zona de descenso.
A los dos minutos, Pathé Ciss adelantó a los visitantes, sabiendo bien el Rayo de la debilidad a balón parado del rival. Con todo, los de la franja no volvieron a rondar el área local y el Alavés fue creciendo con balón y con llegadas. Augusto Batalla fue de nuevo decisivo en los madrileños con un paradón a Kike y un penal atajado a Joan Jordán, quien optó por tirarlo a lo Panenka.
Los dirigidos por el DT Chacho Coudet terminaron de volcarse en la reanudación, de nuevo topando con Batalla, y fue Pedro Díaz quien firmó con mucha calidad el 2-0. La entrada de Toni Martínez no tuvo ya mucho efecto, poblada la delantera local pero con poca fe en la remontada un Alavés que pierde su ‘punch’ competitivo en un momento delicado.
En sesión matinal en Anoeta, la Real Sociedad sacó tres puntos obligados para mantener un tímido pulso con la zona europea después de tres jornadas sin ganar. Con una versión espesa, el equipo ‘txuri-urdin’ dejó el triunfo en casa ante un colero sin la eficacia de su rival, una Real que marcó en sus dos tiros a meta, uno en cada parte.
Mikel Oyarzabal adelantó a los vascos a los 20 minutos y Sergio Gómez dobló la renta en el 68′. El Valladolid había sido valiente y disputó el partido con llegadas sin acierto, pero no dejó de competir hasta el final, cuando llegó el 2-1 de Juanmi Latasa que dio cierto suspense al desenlace sin cambiar el resultado.
Los del DT Imanol Alguacil alcanzan así los 38 puntos, antes de visitar el martes el Santiago Bernabéu en busca de remontar al Real Madrid la semifinal de Copa del Rey. Mientras, los de Álvaro Rubio ven la salvación a 11 puntos, sin ganar desde el 11 de enero.
Fuente y foto Prensa Latina