El Real Madrid se mide sábado al Real Betis en el Estadio Benito Villamarín con motivo de la jornada 16 de LaLiga EA Sports, una oportunidad, confían los pupilos del DT Carlo Ancelotti, para quedarse el liderato en solitario o meter puntos a Girona y Barza, segundo y tercero que se enfrentan el domingo.
El conjunto blanco mantiene un ritmo casi impoluto, con sólo la derrota ante el Atlético de Madrid hace ya más de dos meses, adaptado a los cambios esta campaña del técnico italiano y al contratiempo de las lesiones. El último parón por selecciones sirvió un nuevo desafío al perder a Vinícius y Eduardo Camavinga.
El campeón de Europa está sacando partido de su fondo de armario para mandar en la Liga con 38 puntos, los mismos que el Girona y cuatro más que el Barcelona, y ser primeros seguro de su grupo en la Champions League, clasificados a octavos de final, con un partido por jugar esta próxima semana ante el Unión Berlín.
El último en sumarse a la buena dinámica blanca fue Brahim Díaz, protagonista del triunfo la pasada semana ante el Granada. Mientras, Rodrygo lleva ya varias semanas rindiendo al nivel de la pasada campaña y Joselu está tocado por una varita. Además, quien no para es Jude Bellingham, pese al percance que sufrió en el hombro.
El inglés es una máquina y aparece por cualquier lado del campo para dar soluciones a un Madrid que saca partidos adelante casi sin despeinarse. La exigencia se la está marcando un sorprendente Girona, mientras el Barza trata de manejar sus dudas para no ver escapar a los del DT Ancelotti antes del parón de Navidad.
La racha blanca llega al Villamarín con Tony Kroos como jefe del centro del campo y con la posible vuelta al once de Dani Ceballos, exbético que ya acumula minutos después de su lesión. El cuadro verdiblanco no está en su mejor momento, pero se mantiene séptimo en la tabla después de dos empates en las últimas tres jornadas.
Los pupilos del DT Manuel Pellegrini se dejaron además los deberes para la última jornada el próximo jueves en la Liga Europa, contra el Rangers por el billete directo a octavos de final y esta semana saldaron la Copa del Rey con sufrimiento ante el Villanovense. Lo peor llegó este jueves en el entrenamiento, la lesión importante, fractura de peroné, de Guido Rodríguez.
La baja del argentino, titular indiscutible, condiciona a un Betis que necesita un paso al frente sin jugadores de experiencia y sin Nabil Fekir, mal recuperado de su larga lesión y con problemas en la cadera. Así, el conjunto andaluz se aferra a Isco, quien sin duda brilla con luz propia en el equipo de Pellegrini.
La motivación del malagueño será aún mayor ante el que fue su equipo, pero el Betis necesitará algo más que el creativo centrocampista. Ahí deben aparecer los Ayoze, Assane Diao y Willian José, sin descuidar ni un centímetro ante un Madrid que tratará de silenciar el Villamarín para presionar a sus perseguidores.
Ficha técnica del partido
Posibles alineaciones:
REAL BETIS: Rui Silva; Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Abner; Guardado, Marc Roca; Assane Diao, Isco, Ayoze, y Willian José.
REAL MADRID: Kepa; Lucas, Rüdiger, Alaba, Mendy; Valverde, Kroos, Ceballos, Bellingham; Brahim y Rodrygo.
Árbitro: Soto Grado (C. Riojano).
–Escenario: Estadio Benito Villamarín.
Fuente y foto Europa Press