El Sevilla se impuso este viernes por 2-0 en su visita al Espanyol merced a dos tantos del delantero belga Dodi Lukébakio, en el partido inaugural de la jornada 11 de LaLiga EA Sports y que se ha disputado en un RCDE Stadium disgustado con sus jugadores.
Pese a los tímidos acercamientos del Espanyol sobre la portería de Orjan Nyland, el primero en golpear fue el equipo visitante. En el minuto 20, Lukébakio recibió el balón en línea de tres cuartos y avanzó metros hasta conectar, delante de Leandro Cabrera, un zurdazo potente y con algo de rosca que cogió vuelo y se coló cerca de la escuadra.
Poco después, los pericos tuvieron su oportunidad más clara de la primera mitad en un córner que peinó Walid Cheddira y que ningún compañero alcanzó a remachar en el segundo palo. Para colmo, el Sevilla anotó el 2-0 justo antes del descanso, con un zurdazo raso y cruzado de Lukébakio desde el costado derecho del área rival.
En la reanudación, los pupilos del DT Francisco Javier García Pimienta cerraron huecos atrás y apenas sufrieron, a excepción de un remate de Alejo Véliz en un saque de esquina cuando corría el m.71. Eso sí, en el m.79 pudo haber cambiado la película si el árbitro Ortiz Arias no hubiera corregido su decisión de pitar un penal a Nemanja Gudelj.
Tras revisar la jugada a instancias del VAR, el referí anuló la pena máxima, que en primera instancia había señalado por presunta mano del capitán visitante. Con el triunfo definitivo, el cuadro sevillista alcanzó los 15 puntos en la tabla; mientras, el Espanyol se quedó con 10 puntos y sumido en una crisis a escasos días del derbi barcelonés.
Fuente Europa Press / foto X