LaLiga: Real Madrid en la fecha 29 quiere seguir persecución al Barcelona ante Leganés

shadow

 

El Real Madrid recibe este sábado al Leganés en la jornada 29 de LaLiga EA Sports, con la misión para el conjunto madridista de seguir cerca del líder Barcelona y meter presión a los azulgranas, quizá con rotaciones por el parón internacional y mirando a la semifinal de Copa del Rey, mientras los ‘pepineros’ necesitan reaccionar en una plaza complicada para romper su mala racha y salir de los puestos de descenso.

Vuelve la competición doméstica para los pupilos del DT Carlo Ancelotti, que se fueron al parón con un triunfo trabajado y sufrido, por 2-1, ante el Villarreal en La Cerámica. Ese duelo ya dejó síntomas de cansancio en una plantilla saturada y a la que los últimos 10 días de compromisos internacionales podría haberle venido bien para recargar pilas.

El Santiago Bernabéu recibe este sábado a su equipo –no lo hacía desde el 9 de marzo– en el primero de tres partidos seguidos en el feudo madridista –el 1 de abril, las ‘semis’ de Copa ante la Real Sociedad y el 5, contra el Valencia en Liga–, por lo que seguir haciendo del estadio blanco un fortín es clave para que los del DT Ancelotti continúen en la zona alta y con opciones de cazar y rebasar al Barza, todavía con un Clásico por jugar.

Los blancos son segundos en la tabla con 60 puntos, 3 menos que el líder Barcelona, que no falló en su partido aplazado ante Osasuna el jueves. A falta de solo diez jornadas, el Real Madrid afronta el tramo decisivo en LaLiga con la obligación de exprimir su persecución a los azulgranas, y lo hará con una plantilla aparentemente sane pese al parón.

En un momento clave, en el que no deben perder la atención y estar a la altura de la responsabilidad del tramo decisivo, ni descuidar ninguna competición para seguir optando al hasta ahora inédito triplete madridista, Ancelotti solo tiene las bajas de los lesionados de larga duración, Dani Carvajal y Éder Militao, y se espera que Thibaut Courtois también sea baja este sábado por una sobrecarga sufrida con Bélgica.

Para defender el fortín del Bernabéu, donde enlaza ocho encuentros sin perder (7V y 1E) y solo suman dos derrotas, aunque duras, en 20 partidos, Ancelotti prepara alinear un once con rotaciones. Andriy Lunin será titular, con Lucas Vázquez y Fran García, ya recuperado de las molestias, en los carriles. Raúl Asencio, tras su experiencia con la selección sin minutos, también apunta a titular, mientras David Alaba y Antonio Rüdiger se disputarán el otro puesto en el eje de la zaga.

La gran duda de Ancelotti será si incluir a Fede Valverde, que viene de jugar a más de 4,000 metros de altitud en Bolivia, por lo que puede entrar Luka Modric, que también jugó casi todo con Croacia. Arriba, sin cambios aparentes, con los cuatro fantásticos: Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Vinícius Júnior y Rodrygo Goes. A esto se enfrentará un ‘Lega’ que ha caído derrotado en los cuatro duelos anteriores entre ambos en el Bernabéu, con 14 goles en contra y solo 2 a favor.

Al ‘matagigantes’ de esta temporada, después de ganar en Montjuïc al Barza (1-0) -la única victoria fuera de casa en LaLiga- y en Butaque al Atlético de Madrid (1-0), se le resiste el vigente campeón doméstico, al que ya se ha enfrentado en dos ocasiones, perdiendo en ambas, 3-0 en LaLiga y 3-2 en Copa con un gol ‘in extremis’.

Estos dos fuertes avisos advierten del gran reto de conquistar un Bernabéu en el que solo han ganado en una ocasión, cuando eliminaron a los blancos en cuartos de final de Copa en el 2018. Una machada que intentarán imitar este sábado, obligados por la situación y ya achicando agua. Los del DT Borja Jiménez viajan al Bernabéu en el antepnúltimo lugar con 27 puntos, después de tres derrotas como visitante seguidas y tras caer también frente al Betis en el último encuentro (3-2).

LaLiga de España: Real Madrid vence 2-1 al Villarreal con un doblete de Kylian Mbappé

Tras ganar solo uno de sus últimos ocho encuentros, la urgencia del descenso aprieta sin apenas margen a falta de 30 puntos por disputarse, y la clave para salvarse y no ser un equipo ascensor este curso es mejorar de cara a gol, la gran asignatura pendiente de los ‘pepineros’. De hecho, solo han marcado un gol en sus últimas cuatro salidas, mientras Diego García y Miguel de la Fuente siguen buscando su hueco en una temporada irregular.

Ivan Neyou es duda y podría ocupar su puesto Darko Brasanac, mientras Dani Raba con un gran estado de forma se postula para ser la referencia arriba, mientras Borja Jiménez medita si poblar el centro del campo para dificultar la creación del Real Madrid, en un esquema cuya misión será resistir y aprovechar las opciones, principalmente, al contragolpe.

Posibles alineaciones

REAL MADRID: Lunin; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Fran García; Modric, Tchouaméni, Bellingham; Rodrygo, Mbappé y Vinícius.

LEGANÉS: Dmitrovic; Rosier, Sergio González, Nastasic, Javi Hernández; Neyou, Tapia, Cissé; Juan Cruz, Raba y Óscar Rodríguez.

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano).

Escenario: Estadio: Santiago Bernabéu.

La UEFA investiga a cuatro jugadores del Real Madrid por conducta indecente

Fuente Europa Press / foto X

 

1045902
V: | 183