La Real Sociedad venció por 2-0 al Getafe con goles de Mikel Oyarzabal y de Take Kubo, recuperando su brío en casa durante una 28ª jornada de LaLiga Santander que este sábado también ha vivido el triunfo del Athletic Club en su visita al Espanyol (2-1) y la remontada de Osasuna frente al Elche (2-1), prolongando así la fiesta pamplonica tras su reciente acceso a la final de la Copa del Rey.
El Sadar vibró nuevamente con su equipo, subido a merced de un Abde Ezzalzouli en estado de gracia. Sus dos goles, de bella factura, voltearon el tanto inicial de Tete Morente para el colero Elche. Al borde del descanso, los ilicitanos se habían adelantado con su tiro raso tras un rápido recorte mientras se adentraba por la esquina del área.
Pero los rojillos salieron del descanso con ganas y trenzaron una efectiva jugada por la banda derecha en el minuto 71, con Kike Barja asistiendo a Abde para remachar a la red. El delantero marroquí logró su doblete con un golazo desde fuera del área (m.84) mandando al balón a la escuadra. Con 38 puntos se queda Osasuna en mitad de tabla, mirando de reojo hacia arriba.
🏁FINAL#OsasunaElche pic.twitter.com/FHV9SYdzw8
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) April 8, 2023
Por otra parte, las gradas del RCDE Stadium sufrieron el acierto de los hermanos Williams para sanar las heridas bilbaínas por su reciente eliminación copera. Iñaki Williams puso el 1-0 en el m.22, con un gol a la carrera y disparando cruzado. El Espanyol respondió con un tanto de Martin Braithwaite justo antes del intermedio, pero anulado por mano en su remate.
Los visitantes hicieron el 2-0 en el m.75, por mediación de Nico Williams, con un derechazo ajustado al palo a media altura. Sergi Darder recortó distancias, aprovechando un balón tras un mal despeje de Unai Simón en un córner, pero no escapó del descenso (27 puntos) tras una nueva derrota.
Oyarzabal falla penal y se resarce
Mientras tanto, la Real Sociedad vivió una tarde cómoda frente a su público. El Getafe inquietó poco la portería de Álex Remiro y tuvo que afrontar un penal en contra, señalado por el árbitro Melero López a instancias del VAR. Corría el m.44 y el guardameta azulón David Soria adivinó el lanzamiento de Oyarzabal, que se resarció en la siguiente jugada cabeceando el 1-0 en un rechazo ante el disparo de Brais Méndez.
Con el marcador a favor, el cuadro donostiarra se gustó durante el segundo tiempo y abrochó el triunfo con el 2-0 de Kubo, que remató casi a placer una asistencia de Mikel Merino después de que Oyarzabal hubiera evitado que la pelota saliera por la línea de banda.
Con 51 puntos, la Real se mantiene en el cuarto puesto de LaLiga; el Getafe, por su parte, con 30 puntos se sigue asomando a la zona peligrosa.
Fuente Europa Press / foto Twitter