El Barcelona este domingo en la jornada 30 de LaLiga Santander, venció (1-0) al Sevilla merced a un imponente gol de Pedri, el único tanto que subió al marcador en una noche de dominio y ocasiones locales, para ponerse segundo en la tabla y seguir presionando, aún desde lejos, al líder Real Madrid.
El equipo del DT Xavi Hernández no se olvidó de jugar por el parón por selecciones; volvió dos semanas después con el mismo juego vertical y protagonista que le hace escalar en la tabla y crecer en el estilo recuperado por el técnico, aunque tardó en llegar el gol esta vez.
Pedri -Pedro González- bandera del proyecto de Xavi, rubricó una obra de arte en el minuto 72, con dos recortes en la frontal y un disparo cruzado a la red, para poner al Barza segundo con 57 puntos, por los 69 del Madrid, con un partido menos. El Sevilla, a merced del rival, cedió la posición, en un triple empate ahora también con el Atlético de Madrid.
Los pupilos del DT Julen Lopetegui, lastrados por las bajas, apostaron por el contraataque, o más bien se vieron encerrados por un Barza profundo con Dembélé, y dominador en el centro del campo con Pedri. La tromba de goles que traía el equipo culé, su última víctima el Real Madrid, sufrió un colapso por culpa de Diego Carlos, Koundé y Bono.
Con un ritmo muy alto y una presión más efectiva en los locales, el Barza comenzó a perdonar ocasiones, con Dembélé en todas las acciones. Aubameyang y Ferran no acertaron esta vez en su momento goleador, mientras el Sevilla tenía sus opciones en las carreras de Navas y Ocampos. Ambos equipos reclamaron un penal por manos.
El Sevilla respiró por momentos con balón, pero el asedio culé fue mayor en el segundo tiempo. Ferran, Araújo en un saque de esquina, el Barza redobló esfuerzos con más participación de Jordi Alba y los andaluces pasaron a sobrevivir en las paradas de Bono. El palo repelió un cabezazo de Piqué y Martial tuvo una contra que detuvo Ter Stegen, recordando al Barza que no podía descuidarse.
Entonces apareció Pedri, con un balón en la frontal que guardó hasta ver el momento de mandarlo a la red. El Camp Nou coreó el «Pedri, Pedri», muy parecido al «Messi, Messi» de no hace mucho. Un nuevo rey para un nuevo Barza que, aunque tiene camino por recorrer, parece convencido en que llegará a buen puerto.
Lo ajustado del 1-0 trajo una última opción del Sevilla, que generó y solucionó Ter Stegen.
Con este resultado el Barcelona ha conseguido lo que hace tres meses parecía imposible. Ya es segundo en la tabla de posiciones.
No puede tener haters pic.twitter.com/UsEIrVX3b7
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 3, 2022
Ficha técnica del partido
Barcelona (1): Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, De Jong (Gavi, m.74), Pedri; Dembélé (Nico, m.90), Aubameyang (Memohis, m.81) y Ferran.
Sevilla (0): Bono; Jesús Navas (Montiel, m.79), Koundé, Diego Carlos, Rekik (Augustinsson, m.83); Gudelj (En-Nesyri, m.79), Jordán, Rakitic, Lamela (Tecatito, m.67), Ocampos, Martial (Rafa Mir, m.83).
Gol: 1 – 0, minuto 72, Pedri.
Árbitro: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Busquets (m.61), Dembélé (m.82), Piqué (m.86) por parte del Barça. Y a Tecatito (m.86), Montiel (m.86) y Ocampos (m.88) en el Sevilla.
Escenario: Estadio Camp Nou.
Fuente y foto Europa Press