El Barcelona volvió a mostrar su versión más pobre de la temporada en la Liga española en su partido frente al Rayo Vallecano que lo derrotó por 1-0 en el Cam Nou. El Rayo lo aprovechó bien. Quería terminar de sellar su gran temporada y lo hizo a lo grande, con una victoria de mucho mérito que le deja finalmente de nuevo en Primera División.
Álvaro García, fue el encargado aprovechar la fragilidad defensiva que caracteriza la zaga azulgrana, cuando le ganó la espalda a Dest y bajó a la perfección un pase de larga distancia de Isi. El ’18’ controló a las mil maravillas, se acomodó la pelota y fusiló a Ter Stegen, que pudo hacer más para evitar el 1-0.
El Barcelona volvió a mostrar su versión más plana y rácana sobre el césped. Solo el paso de los minutos, y los silbidos de un estadio que llegó a pifear a algunos de sus jugadores como De Jong, hizo que el Barcelona diese algún paso adelante.
La involución del Barcelona, eso sí, se hizo patente de nuevo. No es capaz de generar, ni por dentro ni por fuera. El hecho de que Jordi Alba fuese la mejor nota en ataque dice mucho de un equipo que acabó con Araujo de ‘9’.
El Rayo jugó su partido, perdió todo el tiempo que pudo perder para hacerse con los tres puntos y dio gracias a el árbitro Díaz de Mera que no pitó un claro empujón sobre Gavi en el área, en el tramo final.
Los 15 minutos de añadido, como si hubiesen sido una primera parte de una prórroga, no fue más sino el epílogo de una nueva caída de un Barza que aún debe luchar por estar en la próxima edición de la Champions League.
Con este resultado el Rayo Vallecano ha conseguido su permanencia virtual con su gran victoria en el Camp Nou.
🙌🏼 Lo de esta noche en el Camp Nou es muy grande
➡️ Hace 22 años que no se ganaba allí
➡️ El Rayo gana por primera vez los dos partidos de Liga al Barcelona😉 Ahora sí, parece que vuelve el Rayo de la primera vuelta pic.twitter.com/N16lMvKvkn
— Alejandro Castellón (@acastellonm) April 24, 2022
Fuente y foto Besoccer / foto Twitter