El Barcelona goleó (3-0) este domingo al Mallorca en la penúltima jornada de LaLiga Santander, el adiós plácido con goles de Ansu Fati al Spotify Camp Nou por las obras a las que será sometido el próximo año y también a Sergio Busquets y Jordi Alba en casa.
Los pupilos del DT Xavi Hernández se tomaron bien en serio una cita señalada, después de un feo ‘dejarse llevar’ tras celebrar el título liguero con las derrotas ante Real Sociedad y Valladolid. Al minuto ya ganaba el Barza, el primero de Ansu Fati fabricado por Lewandowski y Gavi, y a los 15 minutos el Mallorca se quedaba con 10 en cancha.
Una dura entrada de Amath sobre Balde llamó la atención del VAR y el colegiado cambió una amarilla por roja directa. A partir de ahí, con el cambio obligado en los locales por Balde lesionado, el Barza inició su monólogo sobre la meta balear. La insistencia azulgrana tuvo como cabecilla a un Ansu Fati con muchas ganas.
El internacional español, en otra temporada lejos de su mejor versión, se pidió hasta tirar una falta, y terminó haciendo el 2-0 en otro toque sutil de Lewandowski. La reanudación no cambió la película y el Barza siguió acumulando ocasiones, con Koundé desperdiciando una de las últimas asistencias de Jordi Alba.
El larguero repelió el cabezazo del francés, y otro galo como Dembélé rozó también el gol. A cada ocasión, el balón se quedaba más cerca de la red, Sergi Roberto, Lewandowski, al palo, hasta que Gavi cortó por la tangente con un zurdazo cruzado para hacer el 3-0.
El Camp Nou empezó entonces a corear el ‘campeones, campeones’, y dejó la primera ovación en el cambio de un Ansu Fati protagonista, titular ocho partidos después. Sin embargo, la tarde era para Alba y Busquets, dos leyendas del club que recibieron una calurosa despedida al ser sustituidos en los últimos minutos.
El lateral lo hizo entre lágrimas y el centrocampista, sonriendo, con los jugadores del Mallorca cómplices de un momento importante en la historia del rival.
El Barza, que reconquistó LaLiga cuatro años después, terminará el curso en Vigo mientras que el Mallorca, sin nada en juego, jugará la última jornada en casa contra el Rayo Vallecano.
Ficha técnica del encuentro
Barcelona (3): Ter Stegen; Balde (Sergi Roberto, m.17), Koundé, Christensen, Jordi Alba (Marcos Alonso, m.81); Busquets (Eric Garcia, m.85), De Jong, Gavi; Dembélé (Ferran Torres, m.84), Lewandowski y Ansu Fati (Raphinha, m.79).
Mallorca (0): Greif; Maffeo, Gayà (Grenier, descanso), Valjent, Copete, Jaume Costa (Quintanilla, m.87); Dani Rodríguez (Ángel, m.72), Baba, Morlanes (Giovanni González, m.87); Muriqi (Abdon Prats, m.79) y Amath.
Goles: 1 – 0, m.1, Ansu Fati. 2 – 0, m.24, Ansu Fati. 3 – 0, m.70, Gavi.
Árbitro: Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Expulsó a Amath (m.14) por roja directa.
Escenario: Estadio Spotify Camp Nou, con 88,775 espectadores.
Fuente Europa Press / foto Twitter