El Barcelona en la jornada 34 de la Liga, después de tres partidos seguidos sin conocer la victoria en el Camp Nou se impuso por 2-1 al Mallorca, con goles de Memphis Depay, Sergio Busquets y del descuento lo marcó Antonio Raíllo.
Los pupilos del DT Xavi Hernández pasaron de dominar el encuentro a corregirse para evitar una sorpresa de los bermellones, que intentaron rascatar un punto en las postrimerías del encuentro.
A los ‘culés’ les costó entrar en calor. La braveza de la zaga bermellona no permitió que el esquema de Xavi funcionara con la soltura que le caracteriza. Estaba lejos de ese dominio pausado que los catalanes buscan siempre. Tan solo el correr del cronómetro evidenció la diferencia de calidad entre los equipos, aunque esto no quiere decir que los azulgranas no hicieran méritos para conseguirlo.
Un Memphis Depay que respondió bien a la llamada de la titularidad, un Gavi activo constantemente, un Aubameyang clave fijando centrales o un Jordi Alba punzante con sus centros fueron mermando las filas del DT Javier Aguirre.
A a pesar de la derrota del Mallorca, sus defensas no cuajaron una mala actuación. Hicieron lo que pudieron y se vieron desbordados con demasiado trabajo como para solucionarlo todo.
Entretanto, los ‘culés’ habían conseguido neutralizar las amenazas isleñas arriba, que se redujeron a Antonio Sánchez, Fer Niño y alguna aparición de Brian Oliván.
Cuando alguno de estos protagonistas o incluso otros irrumpió cerca de los dominios de Ter Stegen, el cancerbero contestó bien. Sobre todo, ante disparos desde lejos, el alemán estuvo correcto en la primera mitad para, en la segunda, encajar un remate desde muy cerca que no le dio tiempo para reaccionar.
La renta en la que se cobijó el Barcelona para quedarse con los tres puntos la construyó antes por mediación de Memphis Depay en el minuto 25, abrió la defensa con un desmarque de ruptura que detectó Jordi Alba y, merced a un control de pelota soberbio, engatilló y batió a Sergio Rico.
Más adelante, ya en la segunda mitad, Busquets recibió el rechazo de un tiro de Ferran Torres y, con la zurda, transformó desde la frontal aumentando la cuenta.
Con 2-0 en el marcador y el Camp Nou prendado de Ansu Fati, que volvía al campo por primera vez desde el 20 de enero, los ‘culés’ cedieron terreno y, con Xavi furibundo en su área técnica, terminaron concediendo el gol del honor, cuando quedaban menos de 15 minutos Antonio Raíllo, clavara, con la rodilla, el balón al fondo de las mallas de Ter Stegen(2-1).
El Barza marcó diferencias en el terreno de juego y en el marcador, logrando un triunfo clave para encarar lo que resta de pugna por el segundo puesto de la Liga, aunque no terminaron de convencer.
⏰ ¡Final del partido!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 1, 2022
⚽ #BarçaMallorca (2-1)
💪 ¡Vamos!
🔵🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/E64DdG9QbH
Ficha técnica del partido
Barcelona (2): Ter Stegen; Alves (Lenglet, m.89), Araujo, Piqué (Eric Garcia, m.28), Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Adama, Aubameyang (Dembélé, m.75) y Ferran Torres (Ansu Fati, m.75).
Mallorca (1): Sergio Rico; Maffeo, Russo, Raíllo, Valjent, Oliván; Sánchez (Kang-in, m.70), Battaglia (Salva Sevilla, m.70); Ángel (Hoppe, m.89), Niño (Kubo, m.59) y Dani Rodríguez (Grenier, m.60).
Goles: 1 – 0, m.25, Memphis.2 – 0, m.54, Busquets. 2 – 1, m.79, Raíllo.
Árbitro: González Fuertes (C.Asturiano). Amonestó a Gavi (m.35) y Alba (m.91) por parte del Barça. Y a Raíllo (m.63), Grenier (m.64) y Maffeo (m.91) en el Mallorca.
Escenario: Estadio Camp Nou.
Fuente Europa Press / foto Twitter