El Celta superó (2-1) al Barcelona este domingo en la última jornada de LaLiga Santander gracias a un doblete de Gabri Veiga, ídolo de Balaídos como artífice de tres puntos que rubricaron la salvación sin tener que mirar al resto de encuentros.
Los equipistas de Vigo, uno de los seis equipos que podían descender el último día, cumplieron casi sin sufrir ante un Barza que, campeón hace semanas, no se esmeró tanto. Los pupilos del DT Xavi Hernández tuvieron sus opciones con Frank Kessié, pero no encontraron al Pichichi Lewandowski (23) goles y echaron de menos las facilidades de Pedri.
El campeón llegó a adelantarse por medio del marfileño, pero respiró aliviado con el VAR un Celta que mordía en busca del gol. Una contra que no dirigió bien Carles Pérez estuvo seguida de otra opción para Kessié, pero el Celta encontró la inspiración de un Gabri Veiga que hizo fácil lo difícil con un pase a la red (1-0).
El canterano casi rompió a llorar según hizo el gol antes del descanso y el Celta pudo apagar las radios cuando el propio Veiga hizo el 2-0 emulando el famoso gol de Goikoetxea con España al poco de la reanudación.
La entrada de Ansu Fati animó algo el juego del Barza y el ’10’ azulgrana, a la espera de esas conversaciones para el regreso de Leo Messi, hizo el 2-1 a centro de Dembélé.
El Celta, con Veiga lanzando besos como si algún grande de Europa le tuviera ya atado tras su temporada de irrupción, se salvó al final sin sufrir en exceso, aunque solo el hecho de tener que hacerlo en la jornada 38 enseñó que, en el equipo celeste, de nuevo no salieron las cosas.
El Barza, con Pichichi y Zamora, con Ter Stegen, dijo adiós en un trámite, pensando en un armar otro poco más al equipo en busca de la ansiada Champions League.
Ficha técnica del partido
Celta (2): Villar; Mingueza (Kevin Vázquez, m.67), Unai Núñez, Domínguez, Javi Galán; Fran Beltrán, Óscar Rodríguez, Gabri Veiga (Cervi, m.71); Carles Pérez, Luca de la Torre (Renato Tapia, m.70); Seferovic (Aspas, m.78).
Barcelona (0): Ter Stegen (Iñaki Peña, m.63); Koundé, Christensen (Gavi, descanso), Eric (Pablo Torre, m.72), Marcos Alonso; Kessié, Sergi Roberto, De Jong; Raphinha (Dembélé, m.63), Lewandowski y Ferran (Ansu Fati, m.63).
Goles: 1 – 0, m.42, Gabri Veiga. 2 – 0, m.65, Gabri Veiga.
Árbitro: Pulido Santana (C.Las Palmas). Amonestó a Cervi (m.81) y Tapia (m.96) por parte del Celta. Y a Ferran (m.55) y Raphinha (m.62) en el Barça.
Escenario: Estadio Abanca Balaídos.
Fuente Europa Press / foto Twitter