El Levante se impuso (4-2) este viernes al Rayo Vallecano en la última jornada de LaLiga Santander para ambos, siendo el adiós a la categoría para los ‘granota’, que dejaron su participación al menos con la cabeza alta.
Una semana después de consumar su descenso ante el Real Madrid, el equipo del DT Alessio Lisci volvió a la capital para poner fin a una temporada desgraciada. Los de Vallecas, incapaces de ganar como locales en el 2022, cedieron en un bonito intercambio sin nada en juego más allá de contentar a su afición y celebrar la renovación de Andoni Iraola.
El Levante puso punto y final a su andadura en Primera División con una victoria de mérito en Vallecas. El cuadro ‘granota’ fue de menos a más y en los últimos 19 minutos de la primera mitad elaboró parte de la remontada.
El conjunto de la franja se adelantó a los 20 minutos por intermedio de Álvaro García, pero Gonzalo Melero empató pronto para los visitantes. Antes del descanso, Roger y de nuevo Melero firmaron la remontada del Levante en medio del ida y vuelta que vivía el encuentro.
A la hora de encuentro tuvo la sentencia el equipo del DT Lisci, con una obra maestra de Morales, pero el VAR rebobinó la jugada para señalar un penal de Bardhi a Bebé en la otra área. Del 4-1 se pasó al 3-2, pena máxima convertida por Sergi Guardiola.
El Rayo buscó su opción de alegrar a Vallecas, pero de nuevo golpeó el Levante, con un ex del Rayo como Coke Andujar, emocionado en su gol y consolado por la grada.
Al final, tres puntos para un Levante que ya tiene en la cabeza el gran objetivo del curso que viene:retornar a la Primera División. Por su parte, a los del DT Iraola solo les queda descansar e intentar corregir sus errores de cara a la próxima temporada.
𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋@RayoVallecano 2-4 #LevanteUD #RayoLevante pic.twitter.com/QLaqvwIOdN
— Levante UD (@LevanteUD) May 20, 2022
Fuente Europa Press / foto Twitter