El Rayo Vallecano y el Sevilla empataron (1-1) este domingo en la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander en la que el RCD Espanyol, con un solitario tanto de Sergi Darder en el descuento, alejó la zona de descenso a costa de hundir más al Elche (1-0).
En Vallecas, el punto pudieron ser tres para ambos equipos, pero sumar no va mal en este tramo de la temporada. Para los madrileños, que empataron con Florian Lejeune en el minuto 65 el tanto que había marcado Suso Fernández a la media hora para los andaluces, vale para seguir siendo un claro aspirante y equipo de zona europea.
Mientras, los pupilos del DT Jorge Sampaoli mantienen su regularidad reciente de al menos puntuar para tratar de alejar una zona de descenso que apretaba mucho más hace no mucho. El Sevilla, que retomó y juega la vuelta del ‘playoff’ de la Liga Europa ante el PSV el próximo jueves, encontró la mejor versión de Suso en el 1-0.
Tras el gol, el equipo visitante apretó con ocasiones y el Rayo se defendió, con protesta rival al árbitro por la contundencia de algunas acciones. En el segundo tiempo llegó el momento local y, después de una ocasión de Camello, Lejeune cabeceó el 1-1. En-Nesyri y Raúl de Tomás tuvieron la victoria para sus equipos.
Espanyol 1 – Elche 0
𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟, 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟, 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗟
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 19, 2023
👏 VICTÒRIA IMPORTANTÍSSIMA
Gràcies, afició 🤍💙 pic.twitter.com/DLpua7Rcar
En el duelo que abrió la jornada en el Martínez Valero, un latigazo de Sergi Darder en el minuto 92 dio oxígeno a un Espanyol que ha ahuyentado la sombra del descenso. Cuatro puntos separan ya a los dirigos del DT Diego Martínez de la zona de baja, en la que se hunde todavía más un Elche (9) al que ya le separan 13 unidades del cada vez más lejano sueño de la permanencia.
Todo en un duelo en el los porteros, Edgar y Pacheco, fueron los principales protagonistas. Javi Puado, con un disparo que se marchó al lateral de la red, y Martin Braithwaite, con un remate que obligó a actuar al guardameta ilicitano, avisaron por los ‘pericos’, y Omar Mascarell respondió con un cabezazo que salvó el portero espanyolista.
Antes del intermedio, Denis Suárez también probó fortuna en un disparo que sacó Enzo Roco casi sobre la línea de gol, antes de dar paso a una segunda parte más cerrada y en la que solo Darder, con un remate a la escuadra imposible para Edgar, fue capaz de acabar con la resistencia rival para llevarse los tres puntos a Barcelona.
Fuente Europa Press / foto Twitter
⊕