En partido correspondiente a la jornada 14 de la LaLiga Santander y último antes del parón Mundial de Catar 2022, Rayo Vallecano y Celta de Vigo empataron (0-0). El cansancio de los locales ante el Real Madrid y la suplencia de Aspas mermaron la tarde de goles en Vallecas.
Los madrileños notaron el cansancio del encuentro ante el Real Madrid y los gallegos la baja de su estrella, Iago Aspas, quien salió en los últimos 20 minutos con un vendaje en el muslo izquierdo.
El conjunto del DT Andoni Iraola, no presente en el partido por la sanción que le impusieron de dos partidos al protestar un córner, realizó una buena primera parte sobre el tapete verde. No obstante, los del DT Carlos Carvalhal tuvieron la mejor ocasión en el encuentro.
El primer aviso lo dieron los gallegos por medio de Gonçalo Paciencia, que mandó un disparo, desde la parte derecha del área, por encima de la meta de Dimitrievski. Por ende, el conjunto madrileño respondió a través de Falcao, que remató en fuera de juego.
Instantes después, el Celta gozó de la mejor ocasión del encuentro por medio de Carles Pérez. El ex jugador de la Roma y del Barcelona se marchó en velocidad de Fran García y al quedarse solo ante Dimitrievski, perdió la partida y erró en la finalización de la jugada.
Tras esta ocasión, el Rayo Vallecano afrontó el resto de la primera parte con la posesión del balón.Isi Palazón y de nuevo Radamel Falcao tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, pero Marchesín salvó la situación con solvencia en una primera parte muy igualada entre ambos conjuntos y que terminó con cuatro amarillas, todas para los madrileños.
En el segundo tiempo se pudo ver dos partidos diferentes. En los primeros 15 minutos continuó el dominio del conjunto local sobre los visitantes. Pese a ello, los gallegos tuvieron nuevas oportunidades de ponerse por delante.
Gonçalo Paciencia tuvo con la pierna izquierda el primer gol del partido tras un caramelo puesto por Javi Galán, pero el portugués mandó el balón contra la publicidad. Instantes más tarde, este dejó su lugar a Iago Aspas, que entró más tarde por unos problemas físicos en el muslo izquierdo.
La salida del veterano jugador del Celta no mejoró las llegadas de los suyos, ya que continuaron arribando a la portería rival, pero sin causar mucho peligro. En los instantes finales, los pupilos de Iraola asediaron a los de Carlos Carvalho en su campo con el fin de obtener algo positivo.
No obstante, no pudieron conseguir el deseado tanto los dos equipos y pusieron punto y final a la primera parte de la temporada. El Rayo Vallecano perdió la oportunidad de marcharse en puestos europeos debido al cansancio que achacaron sus jugadores tras el partido del pasado lunes. Por otro lado, el club vigués dejará el campeonato nacional un punto por encima del descenso.
Final del partido en Vallecas (0-0)
Llegamos al parón con 2⃣2⃣ puntos ⚡️#RayoCelta #VamosRayo pic.twitter.com/iqLmpSxwey— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) November 10, 2022
Fuente Besoccer / foto Twitter
⊕