El Real Madrid olvidó este jueves su pequeña mala racha de resultados en LaLiga Santander 2022-2023 y volvió a la senda de la victoria, aunque lo hizo sin la contundencia necesaria, al imponerse por un ajustado 2-1 al Cádiz, en el último partido antes del parón por el Mundial de Catar.
El conjunto madridista cumplió y sacó los tres puntos a los que estaba obligado, por jugar ante su afición por última vez hasta mediados de enero del 2023, por medirse a un rival de la parte baja y por continuar la estela del líder Barcelona.
Lo logró, pero con unos apuros y un fútbol poco brillante que dejan claro que el DT Carlo Ancelotti tiene urgencias durante estas semanas, sobre todo para que su equipo, después de la Copa del Mundo donde perderá a muchos jugadores, recupere una ‘chispa’ que parece haber perdido en algunos jugadores claves como Vinicius, Aurelien Tchouameni o Luka Modric.
Real Madrid, que venía de perder en Vallecas de forma clara y de empatar en su último partido en el Bernabéu ante otro rival de la parte baja como el Girona (1-1), le volvió a costar generar. Sergio González le volvió a diseñar un partido complejo en el que sufrió hasta el final de nuevo por su incapacidad para dejar su portería a cero.
Los primeros 45 minutos locales fueron bastante discretos. Su rival acertó a trabar el partido y a llevar el nerviosismo a jugadores como Vinicius, que sigue sin encontrar su mejor fútbol y que vivió un encontronazo con Fali, por un golpe de este a su compatriota Rodrygo, que tampoco cuajó un buen partido en un once en el que Ancelotti prescindió de Asensio en su frente ofensivo para situar a Valverde.
Las ocasiones fueron con cuentagotas y la primera fue para el “Pacha” Espino, con un potente disparo lejano. El Real sólo respondió con un centro envenenado de Modric que obligó a Ledesma a meter una mano y a un disparo cruzado de Valverde justo antes del parón por el cruce de cabezas de Vinicius y Fali. Sin embargo, se fue al descanso por delante gracias de nuevo a la cabeza de Eder Militao, que remató un centro de Kroos tras un saque de esquina.
La ventaja del 1-0 no mejoró al equipo madridista tras el paso por los vestuarios. Rubén Sobrino demostró que poca fiabilidad defensiva, pero disparó, escorado y mordido, ante Courtois. Los locales replicaron como mejor les gusta y más cómodos se sientan, en una gran transición entre Vinicius, Valverde y Lucas Vázquez, con Iza Carcelén sacando acertadamente el disparo del uruguayo que llevaba aroma de 2-0.
El Real Madrid decidió optar entonces por un fútbol más de control para enfriar el partido ante un Cádiz que, pese a la entrada de Bongonda y Ocampo, no tenía demasiado mordiente ofensivo. Entonces, tras otro córner, llegó el gol de Tony Kroos, que sin dejar caer un despeje de la zaga dio tranquilidad a los de Ancelotti.
El italiano no quiso mover esta vez el banquillo hasta pasado el minuto 80 y cuando su rival se había vuelto a meter en el partido. Después de que Ledesma metiese una buena mano a ‘Vini’ y Modric fallase a meta vacía de forma casi imposible, Courtois no atajó un disparo de Bongonda, y tras otro rechazo, Lucas Pérez acortó. El Real Madrid no pudo sentenciar y el “Pacha” Espino estuvo a punto de castigarle.
🏁 FP: @realmadrid 2-1 @Cadiz_CF
⚽ @EderMilitao 40', @ToniKroos 70'; Lucas Pérez 81'.#RealMadridCádiz | #Emirates pic.twitter.com/9pzcnvYm53— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 10, 2022
Ficha técnica del encuentro
Real Madrid (1): Courtois; Lucas Vázquez (Nacho, m.87), Militao, Alaba, Mendy; Modric (Camavinga, m.85), Tchoaumeni, Kross; Valverde, Rodrygo (Ceballos, m.83) y Vinicius.
Cádiz (1): Ledesma, Carcelén, Cala (José Mari, m.73), Fali, Espino; Alex Fernández, Alcaraz (Ocampo, m.56), San Emeterio, Alejo (Bongonda, m.56); Sobrino (Negredo, m.78) y Lozano (Lucas Pérez, m.72).
Goles: 1-0, minuto 40. Militao. 2-0, minuto 70. Kroos. 2-1, minuto 82. Lucas Pérez.
Árbitro: Soto Grado (C.Riojano). Amonestó a Militao (m.19), Vinicius (m.28) y Alaba (m.39), por el Real Madrid, y a Fali (m.28), Sobrino (m.44) y Alejo (m.55), por el Cádiz.
Escenario: Estadio: Santiago Bernabéu.
Fuente Europa Press / foto Twitter