El Sevilla hizo respetar su fuero en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, venciendo hoy por 2-1 al Real Betis y con 54 puntos, se ubica a solo seis del Real Madrid, líder de la Liga española.
A falta de 12 jornadas para el final y 36 unidades en disputa, el conjunto sevillano mantiene opciones claras de luchar por el título de LaLiga Santander, la cual conquistó por primera y única vez en la temporada 1945-1946.
El Sevilla dominó y venció en el Derbi de Andalucía merced a los goles del croata Iván Rakitic, de penal al minuto 23, y al logrado por el hispano-marroquí Munir El Haddadi al m.40.
La jugada del penal se produjo cuando el meta chileno del Betis, Claudio Bravo, cometió falta al delantero marroquí Youssef En-Nesyri, fue Rakitic quien asumió la responsabilidad de ejecutarlo y lo hizo magistralmente desde los once pasos.
El segundo tanto llegó poco antes del pitazo final de la primera mitad, pues Munir, sustituto del lesionado delantero argentino Alejandro “Papu” Gómez, recibió pase de su portero Bono desde su área para someter a Bravo en el uno contra uno.
La entrada de Joaquín en la segunda mitad fue un soplo de aire fresco para el Betis, pero lo que sí tuvo el conjunto verdiblanco en contra no lo tuvo el rojiblanco, pues el Sevilla, pese a la pareja Fernando-Gudelj, estuvo muy seguro.
En el minuto 93 el gol de Sergio Canales, de falta directa y ya en el añadido, puso algo de pimienta para unos últimos segundos del pitazo final,
Con este resultado el club “blanquirrojo” se afianza segundo del certamen y se aleja del Betis, tercero con 46 puntos, por delante del Atlético de Madrid (45), Villarreal y Barcelona, los dos con 42, aunque el equipo culé pudiera mejorar si vence al Athletic de Bilbao.
🗣️ @ivanrakitic, @Munirhaddadi Y @AcunaMarcos17, protagonistas tras la victoria en #ElGranDerbi.#WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 27, 2022
Fuente Europa Press / foto Twitter