El Sevilla este sábado en la jornada 22 de LaLiga Santander reaccionó y sacó un empate (2-2) ante el Celta que le da opción de escaparse en el liderato al Real Madrid, mientras que el Villarreal superó fácil (3-0) al Mallorca para acercar el ‘Top 4’ y el Cádiz venció y hundió (2-0) al Levante.
El cuadro del DT Julen Lopetegui, ausente por enfermedad, respondió con la misma medicina que sufrió en el primer tiempo. Los del DT Eduardo Coudet golpearon de manera seguida antes del descanso, con colaboración de dos malas acciones en la salida local del balón. Cervi y Aspas pusieron un prometedor 2-0 pero el Pijuán se les hizo largo para dar un paso más hacia la zona europea aún lejana.
El Sevilla apretó en el segundo tiempo y, aunque el Celta parecía demostrar la solidez ganada en los últimos partidos, los cambios terminaron de inclinar el campo. El “Papu” Gómez y un Oliver Torres que lo intento mucho y tuvo también el tanto de la victoria con un cabezazo al palo firmaron el 2-2.
El punto mantiene a los locales sin discusión segundos (46 pts), aunque el Madrid lo puede aprovechar ante el Elche para escaparse en la lucha por el título (49).
🚨 Final del partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
⚪ #SevillaFCCelta 🔴 #WeareSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/LTyNV6VooH
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 22, 2022
Villarreal 3 – Mallorca 0
Por su parte, el Villarreal retomó su objetivo de aspirar a la zona de la Champions League con un triunfo cómodo ante un Mallorca que, con cuatro derrotas seguidas, ve muy cerca el peligro del descenso.
Los del DT Unai Emery, con la baja de última hora de Gerard Moreno, encarrilaron el encuentro con los tantos de Russo, en propio arco, y Trigueros en la primera parte.
En el minuto 86, Franco Russo cometió un penal sobre Jackson, que había sustituido a Yéremy que se había lesionado. El árbitro Ortiz Arias hubo de acudir al VAR para confirmarlo, y Parejo se encargó del 3-0.
El cuadro balear se queda pendiente de una zona de descenso que dejó el triunfo del Cádiz sobre el colero Levante, un duelo directo que deja muy tocados a los ‘granotas’.
El Levante estuvo 273 días sin ganar un partido Liga, y hoy, cuando parecía que podía engancharse al último saliente de vida, queda con pie y medio en Segunda en enero.
Fuente Europa Press / foto Twitter