El Sevilla y el Real Betis se repartieron el derbi este domingo en la jornada 35 de LaLiga Santander celebrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, sin goles y con algo de tensión al final.
Mérito del resultado estuvo en los guantes de Claudio Bravo, quien soportó el peso del muro de Heliópolis cuando más sufrieron sus compañeros
El conjunto local, después de sellar su billete a la séptima final de la Europa Ligue en su historia, no enseñó excesivo desgaste mental ni físico tras las últimas semanas. El primer tiempo dejó un tanteo entre vecinos de la capital andaluza, sin apenas ocasiones.
Con todo, el ambiente, el ritmo y la intensidad no defraudaron, en un intercambio que no se tradujo en peligro de gol. La opción de cambiar algo para el DT Manuel Pellegrini en la segunda parte del choque fue la entrada de Rodri, y el canterano bético funcionó.
Mientras, el DT José Luis Mendilibar sufrió la baja por lesión de Oliver, dando entrada poco después de En-Nesyri y Bryan Gil. La rotación daba paso a un once más habitual del Sevilla, con la lesión de Carvalho en un Betis con problemas para contener al rival.
Lamela no acertó a concretar el dominio local, en un tramo final que sirvió a Joaquín para sumar un derbi más y un partido más para igualar el récord de Zubizarreta. En los de Nervión entró Jesús Navas, otro legendario que tuvo que calmar los ánimos tras una dura entrada de Miranda por la cual vio la roja directa.
Los pupilos de José Luis Mendilibar están más con la cabeza en la final de la Europa League contra la Roma del próximo 31 de mayo en Budapest. Por su parte, los de Manuel Pellegrini tienen la mirada enfocada en clasificarse por 3ª temporada consecutiva a competición europea, algo que no ha pasado en toda su historia. Ambos cuentan motivos para creer en la guinda al pastel.
📸 XI #ElGranDerbi ⚪🔴 pic.twitter.com/5jU2jdLAmC
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) May 21, 2023
Fuente Europa Press / foto Twitter