El Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) extrajo más de 75,000 metros cúbicos de sedimentos de la caja hidráulica del canal Taymi tras un trabajo de limpieza, reparación y mantenimiento de sus estructuras metálicas, luego del desborde que sufrieron varios distritos de Lambayeque afectados por intensas lluvias.
Los pobladores denunciaron el riesgo que sufría el canal de Taymi y el posible desborde que podrían ocasionar las fuertes precipitaciones pluviales por El Niño.
El PEOT tomó cartas en el asunto y realizó los trabajos de descolmatación por sedimentos acumulaos dentro del canal y restableció el servicio de agua a la Junta de Usuarios del Sur del sector hidráulico de Chancay.
✅ La presidenta Dina Boluarte llegó a Lambayeque para supervisar el avance de los trabajos de limpieza, encauzamiento y descolmatación de ríos, a fin de mitigar los efectos del fenómeno El Niño. pic.twitter.com/gPJxDKSojf
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) October 20, 2023
Pedro Domenack, responsable del mantenimiento del Sistema Mayor Tinajones, detalló que las actividades abarcaron la extracción de material sedimentado con maquinaria (5 excavadoras y 4 volquetes), el mantenimiento y rehabilitación de compuertas deslizantes y compuertas radiales, la instalación de escalones, así como la construcción de hitos de concreto armado, el mantenimiento de camino de vigilancia, la limpieza de obras de cruce, la ampliación de casetas de vigilancia, instalación de letrinas sanitarias, y la construcción de badén en el sector Tres Tomas.
Luis Piedra, gerente general de PEOT, realizó esta actividad con una inversión por encima de S/ 690,000 financiados con fondos del Gobierno Regional de Lambayeque.
P.S.
También puede ver…
Alertan lluvias de fuerte intensidad en localidades de 20 regiones