LAMBAYEQUE.- Doce comerciantes del mercado de Íllimo, distrito de la región Lambayeque, arrojaron positivo al covid-19 tras pasar las pruebas rápidas para el diagnóstico de este mal, confirmaron las autoridades sanitarias.
El Comando de Operaciones Regional Covid-19 encargó la toma de muestras a la Red Asistencial de Salud Lambayeque, a cargo del especialista Jorge Paico y con el apoyo del Ejército.
Pasaron por el control 45 comerciantes, de los cuales 12 dieron positivo. De inmediato, se los aisló y control de las personas afectadas.
Desinfección y control
El alcalde distrital de Íllimo, Miguel Baldera Sandoval, dispuso trabajos diarios de desinfección, en el interior y el exterior del referido mercado, antes del inicio de las ventas.
Según las normas aprobadas por el gobierno local, para el ingreso a este mercado será obligatorio el uso guantes y mascarillas, así como la limpieza de manos con alcohol gel o con agua y jabón líquido.
Asimismo, toda persona que ingrese a este establecimiento debe usar zapatos o zapatillas. La norma vale tanto para los compradores como para comerciantes y trabajadores del mercado.
Asimismo, quienes compren en este mercado deberán mantener la distancia mínima de un metro entre persona y persona y emplearán mascarillas para el tránsito en la vía pública.
Foto Andina