LAMBAYEQUE.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) instaló kits de filtros intradomiciliarios en 2,036 viviendas de nueve localidades del distrito de Mórrope, región Lambayeque, los cuales permiten remover el arsénico del agua y volverla apta para el consumo humano.
Mediante la instalación de los kits se beneficiará a miles de pobladores de las localidades de Arbosol (Centro y Las Delicias), Carrizal, Casa Blanca, Fanupe Barrio Nuevo, Lagunas, Quemazón, Santa Isabel, Tranca Fanupe y Tranca Sasape, ubicados en el distrito de Mórrope.
El director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), Aldo Ortega Loayza, se trasladó a dicho distrito para supervisar la instalación de los kits en el centro educativo Divino Niño Jesús, del centro poblado de Arbosol, y el Centro Educativo Miguel Grau, en la localidad de Tranca Fanupe.
Asimismo, inspeccionó la instalación de los mismos en las viviendas ubicadas en los centros poblados de Tranca Sasape, Santa Isabel y Lagunas.
“Hemos venido a verificar la instalación y el buen funcionamiento de los kits instalados en los domicilios e instituciones educativas del distrito de Mórrope. De esta manera nos aseguramos de que la población cuente con agua apta para el consumo humano en sus viviendas y que su salud no se vea afectada por el arsénico”, indicó Ortega Loayza.
Foto Andina