LAMBAYEQUE.- La Gerencia Regional de Salud intensifica las labores de fumigación y abatización en distritos de esta zona del país, con el fin de prevenir la presencia de chikinguña, zika y dengue en esta localidad del país.
Pedro Cruzado Puente, gerente regional de Salud, manifestó que se han reforzado las acciones de promoción y prevención contra las enfermedades que con mayor frecuencia se pueden presentar en esta etapa posterior a las lluvias.
Sostuvo que continúan fortaleciendo la intervención con brigadas en diferentes sectores de los distritos de Lambayeque, correspondiente al Plan de Acción en la etapa de respuesta por la Emergencia Sanitaria a cargo del equipo del COE de esta entidad.
“Continuamos con la educación sanitaria a la población. Recientemente se ejecutó la abatización en el distrito de Tumán en el sector 9; correspondiente a la zona El Vivero y Calvario, a cargo de las brigadas de salud casa por casa”, resaltó.
Cruzado manifestó que este lunes también se realizó la fumigación de otros sectores afectados por el dengue en este distrito azucarero.
“El municipio distrital apoya con 15 fumigadores que se ponen a disposición de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Geresa”, enfatizó.
Foto Andina