La ciudad de Motupe, en la región de Lambayeque, será sede del encuentro internacional de mujeres rurales Unidas por nuestros derechos, que juntará a representantes de siete países de América Latina y el Caribe este 17 y 18 de octubre.
El evento se realizará al amparo de la implementación de las políticas de igualdad de género y el Día Mundial de la Mujer Rural Regional, que se celebra hoy y en Lambayeque se institucionalizó mediante la Ordenanza Regional 020-2007-GR.LAMB./CR.
Permitirá visibilizar la agenda política de las mujeres en los ejes temáticos: Tierra, producción y trabajo; Agua nacimiento de vida y muerte del agua; Violencia y derechos; Participación ciudadana y política de las mujeres rurales; y Comunicación comunitaria y TIC.
Las mujeres rurales cumplen un rol decisivo en el crecimiento económico local y la disminución de la pobreza, como agricultoras, trabajadoras asalariadas y pequeñas empresarias; también en el cuidado de los niños y de los adultos mayores.
Participarán lideresas rurales de Panamá, Chile, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Argentina y Perú. El encuentro lo organiza el Gobierno Regional de Lambayeque, por medio de las gerencias regionales de Programas Sociales y Recursos Naturales y Gestión Ambiental.
Foto Andina