Debido al preocupante incremento del consumo de alcohol en menores de edad, la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) y la empresa Diageo se unen nuevamente para lanzar la séptima temporada de “La Bomba, toma conciencia”.
El programa se dirige a escolares y busca prevenir e informar mediante puestas en escena sobre los daños que genera el alcohol cuando se consume desde temprana edad.
Además, ofrece información sobre los centros de ayuda a los que pueden asistir si presentan este problema en el entorno familiar o social.
Se han desarrollado intervenciones teatrales y talleres en cerca de 70 colegios de Lima Metropolitana desde el 2016 alcanzando a más de 11,000 adolescentes; entre hombres y mujeres, y 215 profesores.
«La Bomba, toma conciencia forma parte de las políticas de responsabilidad social que desarrollamos a nivel global y que nos ha traído grandes satisfacciones. Nuestro objetivo es informar a los jóvenes sobre los daños y problemas que ocasiona el consumo de alcohol a tempana edad. Además buscamos brindar mensajes positivos para que los adolescentes sepan tomar decisiones correctas”, narró Larissa Yllada, gerente de Políticas Públicas de Diageo Perú.
Cuando “La Bomba toma conciencia” interviene en un colegio, empieza con una encuesta a los alumnos para conocer su nivel de información sobre los riesgos del consumo temprano del alcohol.
Después viene una puesta en escena de 30 minutos en la que tres personajes adolescentes comparten, como los participantes, las mismas vivencias y temores. Con ello se busca la identificación y la reflexión de los escolares.
Concluida la puesta en escena, los actores y el público asistente conversan sobre la obra, definir y aclarar los conceptos más importantes como los daños que sufre un adolescente al consumir alcohol, sus consecuencias y relaciones interpersonales y familiares,
También los motivos que los empujan a consumir, así como los lugares e instituciones a los que pueden recurrir por información o ayuda.
Foto Andina