La sociedad peruana ha sido testigo del noble accionar del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, quien aceptó la petición del Ejecutivo para ser el interlocutor entre los comuneros, el Estado y la minera Las Bambas, que terminó con la firma de un acuerdo para poner fin al conflicto en la zona de Challhuahuacho.
Sin embargo, hace una semana Juan Luis Cipriani mostró su disconformidad al señalar que la Iglesia “no es especialista en negociaciones y la solución la tienen los gobernantes”.
Durante la emisión de su programa radial en RPP, Cipriani dijo que la Iglesia no es especialista en negociaciones, sino es especialista en humanidad. Además, que el aporte que puede brindar es bajar los ánimos porque las soluciones en el tema Las Bambas las tienen que dar los gobernantes, que para eso se les ha elegido.
“Los medios, los empresarios, los políticos, tienen que actuar. Tiene que haber prudencia. La Iglesia tiene cosas muy bonitas que dar que son de Cristo. Debemos ser muy prudentes y no acercarnos mucho a unas ollas que tienen mucho de político”, declaró. (WSV)
Foto: Archivo/Medios/Internet
Dueño de RPP a Montesinos: Al que no asume nuestra posición, simplemente lo saco
Las Bambas: Comuneros y Gobierno acuerdan desbloqueo de vías