La fiscalía realizó hoy domingo el levantamiento del cadáver de Quintino Cereceda Huiza, quien falleció el viernes durante enfrentamientos con la Policía por el proyecto minero Las Bambas (Apurímac).
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Apurímac, Wilber Vega Aguilar, informó que a las 11 de la mañana un equipo compuesto por dos fiscales penales y un médico legista conversó en la zona con la población que demandaba, entre otros puntos, que se hicieran presente las principales autoridades políticas de Lima, así como el fiscal de la Nación.
“Invocamos a la población de Tambobamba a fin de que se proceda a hacer la diligencia correspondiente porque no es dable que tengamos un fallecido a la intemperie, en la puna”, declaró Wilber Vega Aguilar.
Fiscales adjuntos provinciales de Abancay, Frank Loayza y Félix Murillo, que llegaron hasta comisaría de Tambobamba lograron ingresar (1/4)
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) October 16, 2016
El Ministerio Público informó luego, en Twitter, que acordaron finalizar con la diligencia.
El Ministerio del Interior se ha comprometido a investigará “la cadena de decisiones que llevó a realizar la operación policial”.
lograron el acuerdo para realizar la diligencia de levantamiento de cadáver (4/4)
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) October 16, 2016
Foto Andina