La empresa MMG anunció hoy que la minera Las Bambas no seguirá produciendo cobre desde este miércoles 20, mientras no logre un acuerdo con la comunidad de Fuerabamba y finalicen las protestas.
El último 14 de abril miembros de la comunidad de Fuerabamba irrumpieron en la sede de Las Bambas en protesta por el incumplimiento de compromisos de inversión social con esta comunidad.
La compañía ha rechazado estas acusaciones.
“La empresa rechaza los argumentos de Fuerabamba, y se encuentra sumamente frustrada con las acciones de fuerza ejecutadas por la referida comunidad, la misma que no ha respondido a las solicitudes realizadas por organismos del gobierno y de Minera Las Bambas para revisar de manera transparente el estado de cumplimiento de los compromisos sociales. Minera Las Bambas ha presentado evidencias de los compromisos cumplidos al gobierno peruano, para su revisión”, según alega el comunicado.
La compañía añade que, como parte de estos compromisos, la comunidad de Fuerabamba se reasentó en la urbanización Nueva Fuerabamba, que tiene infraestructura moderna, centro de salud, centros educativos, entre otros.
Por ello, MMG informó que “Las Bambas no podrá continuar produciendo cobre a partir del 20 de abril de 2022″; hasta restablecer el dialogo con los pobladores y concretar acuerdos que favorezcan a ambas partes.
Foto Andina (Referencial).