BOGOTÁ.- Las FARC iniciaron la construcción de un parque temático en su bastión de la selva de Colombia como símbolo de la paz y reconciliación, informó este viernes el jefe guerrillero, Carlos Antonio Lozada, uno de los encargados del proyecto.
«Estamos en eso. Espero que muy pronto podamos tenerlo terminado para aportar como parte de la memoria de lo que ha sido este conflicto», indicó Carlos Antonio Lozada, comandante del bloque oriental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), donde estarán las instalaciones.
De esta manera las guerrillas destacarán también su historia de sublevación campesina iniciada en 1964.
El parque se encuentra en el remoto paraje El Diamante, donde esta semana las FARC realizan su Décima Conferencia Guerrillera para ratificar el acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba.
Lozada aclarló que «la idea» no es ofrecer «turismo guerrillero, sino turismo ecológico: que vengan a conocer las maravillas de esta nación, que ahora es posible acceder a ellas gracias a la paz que estamos construyendo». (ECHA – Agencias)