El Ministerio Público (MP) nombró al abogado Hamilton Jhon Montoro Salazar como fiscal provincial transitorio del distrito fiscal de Lima y lo designó al despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Mediante una resolución de la Fiscalía de la Nación, publicada en El Peruano, dispuso que Jhon Montoro Salazar «se incorpore al equipo especial de fiscales que se avocan avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros».
Da por concluida su designación como fiscal adjunto provincial titular penal de Pasco, en el despacho de la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, así como su destaque para que preste apoyo en el Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
La resolución se ha puesto en conocimiento de la Junta Nacional de Justicia, presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores de los Distritos Fiscales del Callao y Lima, coordinación del Equipo Especial de Fiscales, coordinación nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Gerencia General, Oficina General de Potencial Humano, Oficina de Control de la Productividad Fiscal, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales.
En la parte considerativa, detalla que con oficio 2819-2019-FSCEE-MP-FN, el coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, elevó una propuesta para cubrir una de las referidas plazas fiscales, previa verificación de los requisitos de ley.
Añade que este nombramiento está de conformidad con lo establecido en el artículo 64° del Decreto Legislativo 052, Ley Orgánica del Ministerio Público.
La resolución lleva la firma de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera.
Foto internet/medios