La policía intervino dos residencias en Surco, valorizadas en 20 millones de soles, en el marco de las investigaciones contra el clan familiar, encabezado presuntamente por los esposos, Carlos Romero Tello y Cecilia del Carmen Clavijo de Romero, a quienes se acusa de lavado de activos.
La titular de la Procuraduría Contra el Lavado de Activos, Julia Príncipe, manifestó que la pareja lideraría un clan familiar dedicado a la comisión de delitos contra la fe pública, contra el patrimonio y el lavado de activos.
Las residencias están ubicadas en las calles Madre Selva 166 y Bartolomé Ruiz 187 y 191, en la urbanización Valle Hermoso, en Monterrico, a nombre de Carlos Romero Tello y Cecilia del Carmen Clavijo de Romero, quienes declararon dedicarse al cambio de moneda extranjera, desde el año 2006 hasta el 2012, a través de su empresa Inversiones Finserva SAC.
Las investigaciones indican que se habrían apropiado de cuantiosas sumas de dinero y girado cheques sin fondo en perjuicio de sus clientes.
Para coordinar sus actividades habrían constituido las compañías inmobiliarias Carlos Eulogio Romero Tello EIRL, Agropecuaria Nuestra Señora de Guadalupe EIRL, Servicios y Comercialización Guadalupe SAC.
En esas empresas presuntamente realizaron importantes transferencias financieras, inversiones en diversos negocios y compra de costosos inmuebles con dinero obtenido de sus presuntas actividades delictivas, realizando actos de blanqueamiento. (ECHA)