La pareja formada por el español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud ha reducido la distancia para Europa (8-7) en la Laver Cup, el torneo asociado a la ATP que enfrenta a un combinado del Viejo Continente con el del resto del mundo y que se disputa en el Uber Arena de Berlín, después de imponerse en el dobles a los estadounidenses Ben Shelton y Frances Tiafoe (6-2, 7-6(6)).
El murciano, que el sábado se impuso precisamente a Shelton (6-4, 6-4), protagonizó un comienzo nervioso junto a Ruud, en el que desarticularon una bola de ‘break’ de la pareja norteamericana antes de romperles el servicio. Fue el arranque de cinco juegos ganados consecutivos (5-1) y que les permitieron encarrilar y adjudicarse el primer set en 37 minutos.
La igualdad de la segunda manga, en la que la dupla hispano-noruega desaprovechó tres pelotas de rotura y no tuvo que enfrentarse a ninguna, tuvo que resolverse en el ‘tie-break’, donde Europa consiguió imponerse en una lucha ajustada (8-6) para confirmar su victoria en la contienda y pasar del 8-4 al 8-7.
A falta de tres encuentros individuales para el final ‒que, al igual que el doble de este domingo, valen tres puntos cada uno‒, el equipo que quiera ganar el trofeo deberá imponerse en al menos dos de ellos. El primer combinado que llegue a 13 puntos se llevará la Laver Cup.
Laver Cup: Carlos Alcaraz da aire a Europa con su victoria ante Ben Shelton
Fuente y foto Europa Press