Lavrov celebra que las relaciones entre Rusia y EEUU «se alejen del abismo» tras la reunión

shadow

 

MOSCÚ.- El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, afirmó que su Gobierno y el de Estados Unidos han comenzado a «alejarse del borde del abismo» al que se habían asomado en estos últimos años, si bien matizó que los contactos con la Administración de Donald Trump son sólo «los primeros pasos».

Un día después de verse en Arabia Saudí con su homólogo estadounidense, Marco Rubio, el jefe de la diplomacia rusa apeló en sede parlamentaria a «reunirse, escuchar y tomar decisiones realistas», según declaraciones recogidas por las agencias rusas.

Las dos partes coincidieron en destacar que el encuentro supuso un avance. Pese a que el conflicto en Ucrania copó la reunión, Moscú y Washington también pactaron la reanudación de los trabajos para retomar las relaciones bilaterales, con vistas a nombrar de nuevo embajadores.

Lavrov señaló que, pese a que las palabras puedan ser «muy importantes», el Gobierno ruso evaluará las «acciones concretas». El propio ministro ya dejó claro el martes que Moscú nunca aceptaría la adhesión de Ucrania a la OTAN, ni tampoco el despliegue de tropas occidentales en suelo ucraniano.

«Estamos demostrando a la comunidad internacional que no hay otra alternativa que eliminar las causas profundas de la crisis ucraniana», dijo.

Europa Press

 

1038677
V: | 146