Las congresistas de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, Isabel Cortez y Ruth Luque, culminaron su rol de actividades de representación semanal con diálogos directos con dirigentes sociales de distintos lugares de Lima y en Cusco.
La legisladora Bazán Narro visitó el centro de salud de San Cosme, ubicado en el distrito de La Victoria, para acompañar el proceso de vacunación a los vecinos. Se comprometió a realizar las gestiones ante las autoridades competentes para la construcción de una nueva sede de salud.
Luego, se reunió con dirigentes estudiantiles de las universidades Antonio Ruíz de Montoya, Agraria, La Cantuta, de la Pontificia Universidad Católica, Nacional de Ingeniería y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para intercambiar puntos de vista respecto al retorno a las clases presenciales.
La congresista Bazán concluyó su agenda de representación con su participación en un conversatorio sobre la actual coyuntura política y económica organizado por los vecinos de Comas.
“Es nuestro compromiso seguir promoviendo más espacios de diálogo como este, que nos acerquen más la gente”, expresó.
Por su parte, su colega Isabel Cortez Aguirre compartió con las madres agrupadas en la denominada «Las ollitas de San Juan de Lurigancho”, y ahí afirmó que está a la espera de la promulgación de la ley aprobada por el Congreso que fortalece este tipo de emprendimiento popular alimentario.
«Esta ley la hemos trabajado de la mano con las madres de las ollas comunes, porque reconocemos su labor diaria y constante», afirmó.
Por su parte, la parlamentaria Ruth Luque Ibarra asistió en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros realizado en la ciudad del Cusco. Allí intervino y recordó al presidente Castillo los temas pendientes de cumplimiento por parte del gobierno para esa circunscripción del país.
Alejandro Toledo: Niegan último recurso para evitar extradición