El fabricante chino de ordenadores Lenovo despedirá a alrededor de 3.200 empleados después de que sus beneficios bajaran un 51 por ciento interanual hasta los 105 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, anunció hoy jueves una fuente de la compañía.
El recorte de empleos, que afectará a los empleados de la compañía no dedicados a la manufactura, representa alrededor del 10 por ciento del total de trabajadores no manufactureros de la plantilla y un 5 por ciento del total de empleados en el ámbito global, de acuerdo con un comunicado de la compañía presentado a la Bolsa de Valores de Hong Kong, donde se cotiza la empresa.
Lenovo se comprometió a reducir gastos en unos 650 millones de dólares en la segunda mitad de este año fiscal reestructurando sus negocios, acelerarando la expansión en el mercado de ordenadores personales y mejorando la eficiencia.
Los ingresos aumentaron un 3 por ciento interanual hasta los 10.700 millones de dólares en el segundo trimestre. Los negocios de ordenadores personales contribuyeron en 7.300 millones de dólares, un descenso interanual del 13 por ciento.
La compañía informó que vendió 13,5 millones de ordenadores personales en todo el mundo, un descenso interanual del 7 por ciento, ya que la industria se vio afectada por factores como la fluctuación de la moneda y una demanda más débil en vísperas del lanzamiento de Windows 10, el último sistema operativo de Windows aparecido a finales de julio.
Los ingresos por negocios de móviles subieron un 33 por ciento interanual hasta los 2.100 millones de dólares, gracias a la adquisición de los negocios de móviles de Motorola el pasado octubre.
Las ventas de teléfonos inteligentes aumentaron un 2 por ciento interanual hasta los 16,2 millones de unidades en el segundo trimestre, y las de tabletas subieron un 4 por ciento interanual hasta los 2,5 millones de unidades, según el documento.