Argentina ganó a Panamá (2-0) en el partido amistoso disputado en el Monumental de Buenos Aires, en una prolongación de la fiesta por haber ganado el Mundial de Catar 2022 y con un nuevo hito alcanzado por su capitán, un Leo Messi que ayudó a abrir la cuenta y cerró el triunfo con un gol de falta directa, el que hace 800 en su carrera profesional.
Los argentinos siguen celebrando su tercera estrella mundial, y en el primer encuentro tras su éxito catarí ganaron, otra vez, ante un combinado panameño que resistió hasta el ecuador de la segunda parte. Ahí apareció Leo Messi, el ’10’, la ‘Pulga’, ‘D10S’ o como quieran llamarle para seguir escribiendo páginas en la historia del fútbol.
En el minuto 33 del segundo tiempo, con 0-0 en el marcador, envió al palo una lejana falta directa y el rechazo lo recogió el joven Thiago Almada, centrocampista del Atlanta United de la MLS, para marcar su primer gol como internacional absoluto con la albiceleste.
Roto el equilibrio en el marcador, Argentina siguió metiendo más marchas y la ‘Scaloneta’ –apodo en honor al seleccionador, Lionel Scaloni– logró sentenciar el amistoso gracias a otro Lionel; Lionel Andrés Messi Cuccittini.
El jugador del Paris Saint-Germain volvió a lanzar una falta directa en la frontal del área, no tan lejana como la que propició el primer gol, y esta vez superó al portero panameño José Guerra con un tiro que se metió cerca de la cruceta.
Un gol histórico por ser el tanto número 800 en su carrera profesional. Después de marcar 672 goles con el FC Barcelona y 29 de momento con el Paris Saint-Germain, Leo Messi suma ya 99 goles internacionales –a uno del centenario– y, en total, esas 800 conquistas.
Fuente Europa Press / Foto Twitter / video YouTube