Como un «error» así lo reconoció la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, la reunión que sostuvo su institución con el colectivo denominado como «La Resistencia», cuestionada por presuntos actos extremistas.
«Reconozco que ha sido un error. Yo asumo mi responsabilidad por eso estoy aquí dando la cara, diciéndole a la población que el Ministerio de Cultura tiene como función atender a las personas que puedan verse vulneradas de algún derecho cultural», dijo Urteaga en declaraciones a RPP.
Gobierno saca a viceministro y deja en ridículo a ministra Urteaga quien trató de respaldar y justificar reunión con La Resistencia diciendo una cantinflada…https://t.co/s9bW6WVA9I https://t.co/dkuaO8uXTV
— Crónica Viva (@cronica_viva) July 11, 2023
La titular del Mincul aseveró que desde su sector se modificarán los procedimientos de atención a la ciudadanía a fin de que haya mayor igualdad con todos.
«Rechazamos y condenamos enérgicamente los actos de violencia a través de grupos extremistas, nosotros asumimos una responsabilidad, hay errores, estamos corrigiendo. Manifestamos nuestras disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos al respecto. Tenemos que mejorar nuestros procedimientos para que esto no ocurra. El Ministerio de Cultura es un ministerio que brinda servicios culturales al margen de las ideologías», afirmó.
El @MinCulturaPe en su laberinto.
— Crónica Viva (@cronica_viva) July 11, 2023
Ministerio de Cultura recibió al grupo violentista “La Pestilencia”https://t.co/ZZuyLeNCeK https://t.co/V53FLFrAwS
«Ese procedimiento que vamos a mejorar nos va a permitir tener igualdad con todos, esa es la idea», añadió.
Asimismo, mencionó que ha podido conversar con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, pero aún no con la jefa de Estado, Dina Boluarte. Precisó que serán ellos quienes indiquen si continuará o no en el cargo.