Keiko Fujimori va a terminar de consolidar su liderazgo en Fuerza Popular y no tendrá otra alternativa que llegar a ciertos acuerdos para la gobernabilidad con el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, avizoró el analista Steven Levitsky.
“Creo que en el mediano plazo en los meses que vienen, la situación entre el gobierno y el fujimorismo se va resolver un poco, y Keiko va a terminar consolidando su liderazgo y creo que no tiene otra alternativa que terminar llegando a ciertos acuerdos de gobernabilidad con PPK. No veo otro camino”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Para mí es obvio que fueron autogoles tremendos, en la última parte de la campaña, los que trazaron su derrota, pero en el momento de la post elección, le están echando la culpa a todo el mundo, al gobierno de Humala, al grupo El Comercio, a la izquierda, a todos, menos ellos. Bueno, es un proceso para ellos”, anotó.
El analista dijo que el comportamiento del fujimorismo en las últimas semanas ha sido muy lamentable y que ayuda muy poco a la gobernabilidad democrática del país.
“Fueron sorprendidos por su derrota, no esperaban perder, estaban en shock, no tenían un plan B y Keiko tenía una especi de rebelión interna por el lado más albertista. Hubo mucha incertidumbre y rabia”, mencionó.
“Estamos viendo el resultado de eso, están lloviendo sus propios conflictos internos, están buscando unificar fuerzas internas y para hacer esto su comportamiento se vuelve más radical. Creo que el país está sufriendo eso, las consecuencias de eso. Pelear con todo el mundo es la manera de cerrar filas y buscar coalición”, argumentó.