Las figuras del deporte preocupados por la expansión del coronavirus se han pronunciado para unirse a la lucha contra la pandemia que está generando una crisis global.
Robert Lewandowski, jugador del Bayern Múnich, es uno de los futbolistas más comprometidos con el tema, por lo cual, junto a su esposa, decidió abrir un fondo económico para ayudar a los afectados por el COVID-19.
“Hoy, todos somos conscientes de las dificultades de la situación que nos rodea. Hoy todos jugamos en un equipo. Seamos fuertes en esta lucha y seamos unánimes. Si podemos ayudar a alguien de manera segura, hagámoslo. El bien regresa”, indicó Robert Lewandowski.
Con un millón de euros, el delantero de Bayern Múnich y el máximo goleador extranjero de la Bundesliga pretende apoyar a las víctimas del coronavirus, de acuerdo con la información del diario Bild.
‘We kick Corona’ es el nombre del fondo en el que aportarán otros jugadores del Bayern Múnich y que será destinado para aliviar con el azote de las consecuencias del COVID-19.
“La situación nos afecta a todos, no elegimos, así que una vez más preguntamos: sigamos las recomendaciones, escuchemos a quienes se conocen bien”, agregó el polaco de 31 años.
Además, Lewandowski llamó a la calma. “La situación nos afecta a todos, no elegimos, así que una vez más preguntamos: sigamos las recomendaciones, escuchemos a quienes se conocen bien. Seamos responsables. Creemos que volveremos a la normalidad pronto. Seamos juntos, seamos solidarios”.