Con la modificación de la Ley de Demarcación y Organización Territorial, el Gobierno debe aprobar en junio su nuevo reglamento; generando el marco legal con el fin de facilitar e impulsar la reducción de brechas y el saneamiento de límites a nivel nacional, informó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.
Esta decisión se adopta teniendo en cuenta que únicamente cerca del 20 % de las circunscripciones del país tiene la totalidad de sus límites definidos legalmente, mencionó el jefe del Gabinete Ministerial.
Sostuvo que esta situación representa un obstáculo para la adecuada prestación de bienes y servicios a la ciudadanía, así como para las inversiones, generando un estado de incertidumbre jurídica y potenciales situaciones de conflicto social.
Por ello, indicó que un tema importante que está en agenda es el Ordenamiento Territorial y las próximas semanas el Gobierno presentará al Congreso una iniciativa legislativa que permita implementar la Política Nacional de Ordenamiento Territorial que incorpora un enfoque de gestión intersectorial multinivel.
Zeballos, junto a su gabinete, informó en el Congreso de la República, las acciones del Poder Ejecutivo durante el interregno parlamentario y presentó la política general del Gobierno.
Foto internet/medios