El titular de la Comisión de Economía del Congreso, Anthony Novoa, informó que la ley que fija medidas extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas en el sistema financiero beneficiará a cerca de 7.5 millones de personas.
Entre los beneficiados, según explicó, están personas naturales y jurídicas, especialmente las micro y pequeñas empresas (mypes) afectadas por el coronavirus.
Agregó que se podrán acoger a la reprogramación de su deuda y a la reducción de hasta el 25% de sus intereses aquellas personas con créditos de consumo, crédito hipotecario y créditos vehiculares.
Reprogramación de deudas bancarias: Presidente Vizcarra firmará norma
“Son más de 7.5 millones de beneficiados, una vez que el Ejecutivo publique la norma, tiene 10 días calendario para la reglamentación y los bancos un máximo de 15 días para atender la solicitudes”, mencionó a RPP.
Covid-19: Minsa trabajará norma para reglamentar la visita a playas
El legislador estimó que, si el Ejecutivo no observa la norma, dentro de 25 días las instituciones financieras deberían estar atendiendo la reprogramación de deudas, lo que da un tiempo suficiente para que los microempresarios se preparen para la campaña navideña.
MEF difunde proyecto de ley para modernizar contrataciones del Estado
Afirmó que la reprogramación de las deudas no implicará para el usuario un aumento de la tasa de interés ni tampoco se lo considerará como moroso en su récord crediticio.
Vuelos internacionales: Atenderán control migratorio de pasajeros con aplicativo móvil
El Congreso aprobó esta semana por mayoría la propuesta que plantea disposiciones extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas en las que se encuentran más de siete millones de peruanos.
El dictamen recibió el consenso de las comisiones de Economía, así como de la ministra del sector María Antonieta Alva.
Foto Andina