El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, destacó hoy que la ley del libro aprobada por el Congreso promoverá la implementación de bibliotecas públicas y espacios de lectura.
Según remarcó, esta iniciativa legislativa constituye una buena noticia al ser resultado de un trabajo esforzado entre las comisiones de Cultura y Economía del Parlamento, y seguramente será promulgada pronto por el Ejecutivo.
La ley hace, subrayó, hace cambios en el ecosistema del libro, manteniendo el grueso de las exoneraciones tributarias que tenía el libro y facilitando recursos para implementar bibliotecas públicas y espacios de lectura.
«Su enfoque es distinto a lo que se tenía hasta el momento, que era un enfoque centrado en la exoneración (…) Ahora hay un enfoque de derecho, de que podamos promover la lectura», dijo en RPP.
Esta promoción, precisó, pasa por una cadena que comprende las editoriales, autores, editores y las personas, para quienes se busca que tengan un mejor acceso al libro.
Por otro lado, Neyra consideró que la ley aprobada por el Congreso para que los docentes cesados en el 2014 puedan incorporarse a la carrera magisterial atenta contra el principio de meritocracia.
«Esperemos que se pueda revocar esa decisión», manifestó.
ANDINA/ Video RPP