El titular del Poder Legislativo, José Williams, dispuso hoy pasar a un cuarto intermedio el debate de la segunda votación del proyecto de ley que eleva las penas del delito de difamación (denominada ‘Ley mordaza’), tras más de una hora de discusión en el pleno.
Ello, al aceptar el pedido presentado por el presidente de la Comisión de Justicia, Américo Gonza (PL), quien solicitó un receso a fin de consultar si se modifica el contenido de la controvertida iniciativa legislativa aprobada previamente en primera votación.
Gonza (PL) atendió la sugerencia de la legisladora Lady Camones, quien alertó que en la exposición de motivos del dictamen se consignaban afirmaciones que se podían interpretar “atentatorias contra la libertad de prensa”.
‘Ley mordaza’: Gremios de prensa esperan que Congreso rechace proyecto
Al inicio de la discusión Gonza había planteado pasar a votar el dictamen, pues este recibió una votación favorable anteriormente.
Durante el debate, legisladores de las bancadas de Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular (AP), que habían respaldado la propuesta en la primera votación, anunciaron el cambio de su voto y su rechazo a la iniciativa.
De la misma manera, Eduardo Salhuana, de APP, indicó que su grupo cambió su posición y votará en contra del proyecto de ley, que es impulsado por Perú Libre.