Ley sobre crimen organizado: Salhuana afirma que planteará revisar la norma

shadow

 

En atención a lo que demanda un sector de la ciudadanía y representantes de diversos gremios, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, anunció hoy que planteará, ante la Junta de Portavoces del Parlamento, la revisión de la Ley 32108, que modifica la norma sobre el crimen organizado.

“Creo que el Congreso tiene que estar abierto a escuchar, a corregir, a rectificar. Si hemos errado en esa decisión, hay que enmendar y escuchar lo que nos dice la calle y sus representantes”, declaró Salhuana a los periodistas en el Hall de los Pasos Perdidos.

Señaló que, a su parecer, hay algunos defectos en la citada norma como el tema del allanamiento que ha generado problemas, la presencia del abogado defensor y la exclusión de una serie de ilícitos penales.

“Hay que recordar que el allanamiento es una medida que siempre se utiliza de manera sorpresiva con la finalidad de acopiar elementos de pruebas contra los delincuentes”, comentó Salhuana.

De igual forma, dijo el presidente del Congreso, propondrá ante los directivos portavoces analizar y consensuar, en un breve plazo, con los titulares de las comisiones y especialistas en el tema, el dictamen que propone la ley que tipifica el delito de terrorismo urbano.

“Lo que pretendemos es no dar una norma precipitada o para satisfacer a las tribunas. Hay que dar una norma eficaz, que funcione y eso requiere, una mayor evaluación de la misma”, argumentó.

Informó que este tema, junto a las eventuales modificaciones a la norma sobre crimen organizado, serían vistos en una sesión extraordinaria del Pleno, que podría realizarse el viernes próximo.

CONSEJO DE ESTADO

En otro momento, el titular del Parlamento invocó a la presidenta de la república, Dina Boluarte, a convocar una reunión del Consejo de Estado con el fin de tratar el tema de la inseguridad ciudadana.

Dijo que en la cita es importante para afinar la labor de todos los entes vinculados a la administración de justicia y la percepción del delito.

Foto Andina

 

1017350